INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:05:00

La empresa canadiense de maquinarias Finning cual es el dealer y socio más importante de la estadounidense CAT, expresó en una carta entregada a los trabajadores que "atraviesa un complicado momento, el que se traduce en la necesidad de reestructurar sus negocios con la finalidad de hacerlos viables preservando a su vez el empleo" y les propuso localizar sus puestos de trabajo en la sucursal de Córdoba. De no aceptar, este próximo viernes 18 de este mes serán despedidos.

Según consignó La Izquierda Diario, sus trabajadores denuncian que este cierre es fraudulento ya que es parte de un plan de despidos, ataque de derechos laborales y flexibilización de mano de obra que la empresa viene sosteniendo desde el año pasado.

En 2018 CAT despidió a más de 120 trabajadores y obligó a muchos de ellos a aceptar retiros voluntarios. Llegó al extremo de querer despedir a menos de una semana de las fiestas de navidad a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas.

El pasado 6 de noviembre de ese año Finning Cat presentó un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Producción, cual por el momento tiene el aval del gobierno.

Los trabajadores también denuncian que es un ataque antisindical ya que la planta de Rental realizó un paro de 13 días el año pasado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin dudas este es el peor gobierno de la historia argentina"
Rodolfo Daer, líder del sindicato de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, no tuvo dudas en calificar al Gobierno de Mauricio Macri como "el peor de la historia Argentina". Además se entusiasmó con la idea de que el movimiento obrero va a ser parte del Gobierno de Fernández.
12/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos
El gremio denunció que la firma estatal intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y que esta situación generará 50 despidos sólo entre los camioneros
12/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No me llama la atención que el Gobierno no lo haya definido como un golpe de Estado; es más, creo que apoyan"
Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, aseguró que se trata de "un golpe de Estado" lo que ocurre en Bolivia y, tras asegurar no haberse sorprendido por la postura expresada por el gobierno nacional, señaló que, incluso, cree que "apoyan lo que está sucediendo" en ese país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp