INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:05:00

La empresa canadiense de maquinarias Finning cual es el dealer y socio más importante de la estadounidense CAT, expresó en una carta entregada a los trabajadores que "atraviesa un complicado momento, el que se traduce en la necesidad de reestructurar sus negocios con la finalidad de hacerlos viables preservando a su vez el empleo" y les propuso localizar sus puestos de trabajo en la sucursal de Córdoba. De no aceptar, este próximo viernes 18 de este mes serán despedidos.

Según consignó La Izquierda Diario, sus trabajadores denuncian que este cierre es fraudulento ya que es parte de un plan de despidos, ataque de derechos laborales y flexibilización de mano de obra que la empresa viene sosteniendo desde el año pasado.

En 2018 CAT despidió a más de 120 trabajadores y obligó a muchos de ellos a aceptar retiros voluntarios. Llegó al extremo de querer despedir a menos de una semana de las fiestas de navidad a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas.

El pasado 6 de noviembre de ese año Finning Cat presentó un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Producción, cual por el momento tiene el aval del gobierno.

Los trabajadores también denuncian que es un ataque antisindical ya que la planta de Rental realizó un paro de 13 días el año pasado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia"
Omar Plaini habló de la situación económica actual y señaló que "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años". Además, tras reunirse con Evo Moralez, criticó a la UCR: "El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia".
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero
Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp