INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 00:04:00
Facebook Twitter
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
16/10/2019 00:04:00

El secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, se refirió al informe de la CNN en el que el gobierno porteño reconoce que los manuales de los trenes comprados a Madrid por la gestión de Mauricio Macri advertían que contienen amianto. "El nivel de curro que hubo en la compra de los subtes con amianto a Madrid fue tal que ni siquiera leyeron los manuales", aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló: "yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos".

Asimismo "Beto" destacó que "el responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri".

"Nosotros recibimos lo manuales de los trenes después. Apenas nos los entregan los leímos y en los planos decía amianto", destacó Pianelli. Y remarcó que "los trenes eran chatarra, a precio de nuevo y con material cancerígeno".

Además el gremialista precisó que "en Madrid hay un juicio a los responsables del subte. Acá le cabe responsabilidad a Macri". Asimismo destacó que "hay responsabilidad de Metrovías, del Grupo Roggio, y de Sbase, que es el Estado que tenía que controlar".

"Asbesto y amianto es lo mismo", explicó Pianelli. Y puntualizó que "el amianto/asbesto es peligroso también para los pasajeros" y que "las patologías de amianto aparecen con mucha posterioridad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp