INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
Estatales van a la justicia para que Morales reabra las paritarias
El Gobierno de Morales se había comprometido a reabrir la paritaria el 16 de septiembre pero no cumplió. UPCN ya envió una carta documento para reclamar que en 48 horas se retomen las negociaciones.
16/10/2019 00:00:00

Hace casi dos meses se dio el último encuentro paritario entre gobierno de Jujuy que encabeza Gerardo Morales y los gremios donde acordaron esperar las cifras de la variación de precios de agosto para volver a reunirse en septiembre, pero la promesa no se cumplió.

Los sindicatos piden urgentemente retomar la negociación y el llamado no llega. La fecha acordada para la reanudación de la paritaria era el 16 de septiembre y la incertidumbre deja abierta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

En diálogo con la local Radio 2, la secretaria General de Apoc, Susana Ustarez, expresó que hay un malestar generalizado por la ausencia del gobierno: "El gobierno se ha llamado al silencio" y agregó que "Los puntos pendientes son preocupantes".

La gremialista sostuvo que no se han cumplido acuerdos que surgieron de la mesa de negociación: En las liquidaciones de agosto y septiembre se reflejaría un incremento del 4 % (que ya de por si era considerado sería insuficiente) pero se aplicó un importe inferior al pactado y al anunciado por el gobierno.

Desde UPCN, confirmaron ahora la presentación de una carta documento por "incumplimientos de las pautas de los mecanismos de negociación en las paritarias".

"Instamos al gobierno a que convoquen las paritarias dentro de las 48 horas", sostuvo el secretario general del gremio Luis Cabana. De no haber respuesta, advirtió, iniciarán un plan de lucha.

"El estado está ausente. Prefiere el choque antes que el consenso. El bono no se ha pagado. La imposición es el método que utilizan. El gobierno ha incumplido en lo que respecta a la mejora salarial", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
06/07/2020 11:48:00
Compartir Facebook Twitter
Gobierno neuquino anunció que pagará en cuotas el aguinaldo a la administración pública
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que del 21 al 23 de julio comenzará el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los empleados estatales y señaló que se cancelará en dos tramos para los sueldos inferiores de la administración pública y en tres veces para el resto de los trabajadores.
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp