INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La industria textil ya cuenta 50 mil puestos perdidos en la era Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
La industria textil ya cuenta 50 mil puestos perdidos en la era Macri
La industria textil ya cuenta 50 mil puestos perdidos en la era Macri
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, según un informe de la Fundación Pro Tejer.
17/10/2019 00:05:00

La actividad textil bajó un 18,6% en el primer semestre del año, que se cerraron 300 empresas en lo que va del año y que se registran 21 meses consecutivos de caída en las ventas, advirtió el director ejecutivo de la Fundación, Ariel Schale.

Durante la 15 Convención Pro Textil, organizada por la fundación, Schale enumeró una serie de estadísticas para cuantificar el "proceso de destrucción" en el sector.

El dirigente precisó que en cuatro años se perdieron 50.000 empleos entre formales e informales y que el nivel de actividad cayó 16 puntos en relación a diciembre de 2015.

Denunció que hubo un discurso para perjudicar a la industria nacional compuesto de "mitos y falsedades absolutas", donde desde las esferas gubernamentales se sostenía "que somos pocos competitivos y que nuestros productos son caros y de baja calidad".

"Argentina necesita un cambio de 180 grados en su sistema económico", aseveró y alertó que "no es firmando un acuerdo de libre comercio que vamos a convertirnos en Alemania", al referirse al tratado Unión Europea-Mercosur.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp