INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se globalizan las protestas por el cierre de Kimberly Clark en Bernal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/10/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Se globalizan las protestas por el cierre de Kimberly Clark en Bernal
Se globalizan las protestas por el cierre de Kimberly Clark en Bernal
Sindicatos industriales del exterior lanzaron una campaña global para pedir la reapertura de la papelera en Bernal, ocupada por los operarios hace más de 20 días.
18/10/2019 00:04:00

El cierre de la planta de Kimberly Clark en Bernal comenzó a repercutir en el exterior. Es que la mayor central de gremios industriales del mundo, IndustriALL Global Union, comprometió su respaldo al reclamo para evitar el cierre de la papelera bonaerense, que desde hace casi 20 días fue ocupada por sus trabajadores.

El secretario General de la organización, Valter Sanchez, expresó la "solidaridad y apoyo" con los 200 trabajadores de la planta de Bernal que ante el anuncio de cierre iniciaron una huelga y tomaron las instalaciones en defensa de sus empleos.

"Nos unimos al apoyo solidario que ya han expresado sus compañeros de Kimberly Clark Pilar, y de otros sindicatos en la Argentina", dijo Sanchez en una carta dirigida al titular de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos de Argentina, José Ramón Luque.

La decisión se enmarca en la campaña mundial iniciada en rechazo al plan de restructuración de la multinacional norteamericana que, según denuncian, amenaza los puestos de trabajos de miles de trabajadores en distintas partes del mundo.

Con sede en Ginebra, IndustriALL representa a 50 millones de trabajadoras y trabajadores de los sectores de la manufactura, minería y energía en 140 países, incluida Argentina. También representa a los operarios de la industria del papel y pasta de papel.

A raíz del conflicto, el sindicato global anunció ayer que informará a todas sus filiales en Kimberly Clark en distintos países "para que puedan seguir de cerca su lucha, y sepan así los 200 trabajadores en Kimberley Clark Bernal que no están solos".

"Apoyamos plenamente su plan para poner en pleno funcionamiento la planta, partiendo de la defensa de todos los puestos de trabajo y de que no se modifique el convenio colectivo, y mostrando la disposición a mantener un diálogo con la empresa", reza la misiva.

Sanchez destacó que "es imprescindible que se declare a Kimberley Clark en situación de reestructuración productiva, conforme a la Ley Nacional de Empleo, Ley No 24013, tomándose los recaudos necesarios para garantizar la fuente de trabajo de 200 familias".

Asimismo, respaldó el reclamo al gobierno de Macri para tome medidas inmediatas que permitan la reapertura de la planta sin afectar ningún puesto de trabajo, y así asegurar la continuidad de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp