INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/10/2019 08:45:00
Facebook Twitter
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Con el guarismo de septiembre difundido por el Indec el gremio y las cámaras firmarán otro aumento trimestral. Alcanzará el 37.7% en el año, misma cifra que la inflación.
18/10/2019 08:45:00

La inflación oficial de septiembre dada a conocer el miércoles por el Indec volvió a poner un nuevo parámetro para los sueldos del sector de la Sanidad.

En ese contexto, el sindicato de la actividad que comandan Carlos West Ocpampo y el líder cegetista Héctor Daer, y que nuclea a los operarios y técnicos de planta, está cerca de cerrar un nuevo reajuste trimestral para su correspondiente paritaria.

Es que el esquema salarial elegido para el año en la actividad consiste en aumentos trimestrales que concuerden con el índice inflacionario. Una forma de resguardar el poder adquisitivo del salario.

Según dio a conocer el portal especializado Pharmabiz, las tres cámaras del sector CILFA, CAEMe y COOPERALA le pondrían su firma la próxima semana al tercer tramo del documento paritario rubricado en mayo pasado.

El incremento definido por las partes sería el 12,1% y este porcentaje se aplicará en el sueldo del mes de noviembre, el que se abona los primeros días de diciembre. De modo que esta cifra sumada al 9.48% de agosto y al 11.8% de mayo, totalizará una mejora en torno al 37.7%, empatándose así con el IPC acumulado a septiembre.

Tras el cierre de este acuerdo, los diferentes interlocutores se encontrarán nuevamente en enero del 2020 con los números del IPC anual sobre la mesa. Será para aggiornar por última vez el convenio 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
10/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
"No estoy de acuerdo con en el momento en que se hizo la protesta"
Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, repudió hoy los actos de violencia ocurridos ayer contra periodistas en la movilización registrada en el Obelisco en rechazo al aislamiento social, y señaló que no está de acuerdo "con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias" en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp