INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/10/2019 08:45:00
Facebook Twitter
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Daer activa la cláusula gatillo y Sanidad emparda la inflación anual
Con el guarismo de septiembre difundido por el Indec el gremio y las cámaras firmarán otro aumento trimestral. Alcanzará el 37.7% en el año, misma cifra que la inflación.
18/10/2019 08:45:00

La inflación oficial de septiembre dada a conocer el miércoles por el Indec volvió a poner un nuevo parámetro para los sueldos del sector de la Sanidad.

En ese contexto, el sindicato de la actividad que comandan Carlos West Ocpampo y el líder cegetista Héctor Daer, y que nuclea a los operarios y técnicos de planta, está cerca de cerrar un nuevo reajuste trimestral para su correspondiente paritaria.

Es que el esquema salarial elegido para el año en la actividad consiste en aumentos trimestrales que concuerden con el índice inflacionario. Una forma de resguardar el poder adquisitivo del salario.

Según dio a conocer el portal especializado Pharmabiz, las tres cámaras del sector CILFA, CAEMe y COOPERALA le pondrían su firma la próxima semana al tercer tramo del documento paritario rubricado en mayo pasado.

El incremento definido por las partes sería el 12,1% y este porcentaje se aplicará en el sueldo del mes de noviembre, el que se abona los primeros días de diciembre. De modo que esta cifra sumada al 9.48% de agosto y al 11.8% de mayo, totalizará una mejora en torno al 37.7%, empatándose así con el IPC acumulado a septiembre.

Tras el cierre de este acuerdo, los diferentes interlocutores se encontrarán nuevamente en enero del 2020 con los números del IPC anual sobre la mesa. Será para aggiornar por última vez el convenio 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/12/2019 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Es inminente la suba salarial por decreto y Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial
Ante la inminencia del aumento salarial por decreto que se definiría en las próximas jornadas, el Ministerio de Trabajo suspendió todas las audiencias de revisión salarial. La norma saldría la semana próxima y comenzaría a regir el primero de enero.
13/12/2019 12:34:00
Compartir Facebook Twitter
La capital de San Luis, sin transporte por octavo día por un paro de choferes
La ciudad de San Luis carece hoy, por octavo día consecutivo, del transporte urbano de pasajeros por la huelga que realizan los choferes afiliados a UTA, que reclaman el pago de salarios atrasados y el depósito de los aportes jubilatorios.
13/12/2019 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Fracasaron las negociaciones salariales y el gremio resolvió parar por 24 horas. "El problemas es que estamos por debajo de la inflación", señalaron los choferes. Ademas hubo despidos en los últimos días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp