INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
20/10/2019 00:00:00

Las medidas de fuerza de los metrodelegados en torno a este conflicto comenzarán el próximo lunes 21, cuando realizarán aperturas de molinetes en estaciones de la línea B de 17:00 a 19:00, y el martes 22, cuando harán lo propio en la línea D de 8:00 a 10:00 y luego de 17:00 a 19:00.

En tanto, el miércoles paralizarán el servicio desde su inicio a las 5:30 hasta las 7:30 en las líneas B y D, confirmó la AGTSyP mediante un comunicado.

"Comunicamos que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa", sostuvieron los metrodelegados en la gacetilla.

Al respecto, los gremialistas recordaron que viene denunciando desde marzo del 2018 que "las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno".

A su vez, señalaron que "a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
El gobierno del Chubut se comprometió a no hacer descuentos a los docentes que están de paro
El gobierno del Chubut se comprometió ante los gremios docentes a retrotraer los descuentos que se practicaron a los maestros y profesores que están de paro desde hace 17 semanas, y a no realizar en el futuro quitas salariales por el extenso conflicto.
12/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos
El gremio denunció que la firma estatal intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y que esta situación generará 50 despidos sólo entre los camioneros
12/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Dos gremios denunciarán penalmente y ante la OIT al gobierno de Larreta por "persecución" contra docentes
Los sindicatos de docentes porteños UTE y Ademys confirmaron que presentarán una denuncia penal contra el gobierno del distrito por "persecución" contra trabajadores que "se manifestaron en defensa del Estatuto del Docente y de los concursos de traslado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp