INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:01:00

El Sindicato Argentino de Televisión anunció medidas de fuerza en canales de televisión abiertos y productoras entre el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre ante la negativa de las cámaras empresaria de avanzar en la recomposición salarial. La modalidad del paro es de tres horas por turno a lo largo de los tres días.

"La audiencia realizada en el día de la fecha en el Ministerio de Producción y Trabajo con las cámaras empresarias ATA-CAPIT no tuvo progresos significativos que nos acercaran a nuestros objetivo salarial, siendo que el sector empresario continúa con una cerrada posición que impide que las partes arriben a una solución", especificaron desde el gremio en un comunicado.

"Que es necesario que los trabajadores sostengamos la demanda salarial que intenta hacer frente al desmesurado de incremento de precios de los alimentos y servicios esenciales como la luz y el gas, así como el precio de combustibles y del transporte, que acumula un desfasaje del salario que se está revisando es de un 18,5%", justificaron la medida desde el SATSAID.

La sorpresa llegó en la jornada del viernes cuando en la productora Kuarzo, que genera contenidos para distintos canales de TV de aire, los trabajadores estaban protestando y llegaron muchos efectivos de la policía porteña para amedrentar a los empleados.

 

La medida profundiza acciones tomadas en las semanas previas. Es la tercera semana en forma consecutiva que se desarrollan medidas de fuerza, pero sin respuesta por parte de las cámaras empresarias a actualizar salarios en sintonía con la evolución de la inflación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 10:33:00
Compartir Facebook Twitter
Por ola de contagios, Molinos paraliza la producción de la fábrica de tapas de empanadas y pastas La Salteña
La decisión se tomó en las últimas horas luego de que se confirmen 10 casos positivos y se tengan otros 15 en estudio. Los empleados serán licenciados por una semana y se harán hisopados masivos.
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp