INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luque confirmó que despide a los 1200 empleados y que les pagará sólo el 60% de las indemnizaciones y en cuotas
Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque, su dueño, Emilio Luque, decidió confirmó que deja a los 1200 empleados en la calle, y que les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.
21/10/2019 00:05:00

Luego de meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque con sucursales en varias provincias del Norte, su dueño, Emilio Luque, decidió finalmente dejar a los 1200 empleados en la calle, y les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.

Además los despedidos no percibirán los sueldos adeudados de agosto y septiembre, que suman unos 60 mil pesos en promedio por persona.

La decisión fue acatada en asamblea por los trabajadores que ya se encuentran en una situación desesperante, porque desde hace meses que no reciben respuesta por parte del empresario y las mesas de negociación con el gremio no funcionaron.

La información fue confirmada por el Secretario de Encuadramiento Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), José Guzmán, y por uno de los delegados gremiales de Luque, Javier Martínez, al diario El Tucumano.

"Esta decisión la toma cada trabajador. Nosotros peleábamos el 100% de indemnización, pero la compañía no tenía más", justificó el referente del SEOC.

"Después de todo el proceso se hizo una asamblea la semana pasada, en todos los locales, donde se puso a consideración de los empleados y se votó por mayoría aceptar la propuesta de Luque" señaló Martinez y agregó: "La gente está aceptando por apuro de cobrar, si no fuese así obviamente que no lo agarraría".

Para no pagar los sueldos agosto, Luque se escudó en las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores. Lo tomó como un descuento por servicios no prestados. "Si bien hicimos la medida de fuerza, el que no quiso abrir las sucursales fue el empleador; en todo momento lo que pedíamos era volver a trabajar", comentó Matinez.

Las indemnizaciones serán sólo del 60% y las cobrarán en cuotas, como así también pasar a cobrar el Fondo de Desempleo y mantener por un año la obra social por un año.

Estos acuerdos están bajo la figura legal del Procedimiento Preventivo de Crisis, el cual se solicita "cuando median razones de fuerza mayor", y significa que a partir de este el empleador tiene la facultad de suspender a su personal, o a despedirlo mediante el pago de una indemnización reducida. Este es un acuerdo que se realiza con la dispoción de la empresa, en este caso Supermercado Luque, con el sindicato, el SEOC, y la provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia"
Omar Plaini habló de la situación económica actual y señaló que "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años". Además, tras reunirse con Evo Moralez, criticó a la UCR: "El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia".
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero
Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp