INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo dictó conciliación obligatoria y quedaron latentes los 220 despidos de Massalin Particulares en Goya
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación obligatoria y quedaron latentes los 220 despidos de Massalin Particulares en Goya
Trabajo dictó conciliación obligatoria y quedaron latentes los 220 despidos de Massalin Particulares en Goya
La empresa tabacalera Massalin Particulares, filial de Philip Morris International, anunció el cierre de su planta de la ciudad correntina de Goya por la reducción de ventas de cigarrillos y el despido de 220 empleados, ante lo cual el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.
22/10/2019 00:01:00

La cartera estatal que conduce Dante Sica intimó a la compañía a abstenerse de aplicar "cualquier tipo de medida" durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria y convocó a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) y de su Federación a una audiencia a realizarse hoy en las dependencias laborales, informó en un comunicado.

Massalin Particulares dispuso cesar las operaciones en su planta de fabricación de cigarrillos de Goya desde hoy y desvinculó a 220 trabajadores, luego de más de 65 años de actividad en Corrientes, al tiempo que resolvió ubicar a 30 de esos operarios en su fábrica bonaerense de Merlo.

Los directivos decidieron además trasladar todas sus líneas de producción a Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Massalin Particulares sostuvo también que las desvinculaciones iban a realizarse "con absoluto respeto de la legislación laboral vigente y los paquetes indemnizatorios".

"La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", indicó la empresa.

La compañía señaló que "como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos".

Además, recordó que "las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo".

Massalin aclaró que "todas las desvinculaciones se harán con absoluto respeto de la legislación laboral y a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
06/12/2019 16:55:00
Compartir Facebook Twitter
En el ultimo año el Comercio perdió 77 mil empleos registrados
El sector Comercio y Servicios registró una baja de 76.993 puestos de trabajo registrados, en septiembre, respecto del mismo período de 2018, lo que equivale a una baja de 1,9%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
06/12/2019 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis llega a los clubes y hay temor por una ola de despidos masivos en Instituto de Córdoba
Se habla de que el club cordobés prescindiría de 70 empleados en las próximas horas. De controles y boleteros a profesores y médicos de los planteles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp