INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
La multinacional comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías de su fábrica emplazada en Arroyito. La crisis golpea a la única planta que trabaja en biotecnología en América Latina.
22/10/2019 09:00:00

La crisis no distingue ni de ramas de la industria ni de tamaño. Ahora fue la multinacional de origen estadounidense, Dupont, la que comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías en la planta que tiene en la localidad de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

La planta de Arroyito es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima.

Según pudo averiguar InfoGremiales, el total de los despedidos representan aproximadamente el 50% del plantel de empleados que ocupaba Dupont en la zona.

En su apertura, la planta se vendió como la única que trabaja en biotecnología en América Latina y se hizo hincapié en que el 99 % de los empleados, ahora en gran medida despedidos, estaban altamente capacitados y eran de la ciudad.

Dupont es una gran empresa dedicada, fundamentalmente, a varias ramas industriales de la química, presente en 90 países, siendo una de las más grandes empresas química del mundo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/10/2020 11:12:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos presentes en la Caravana de la Lealtad y en el acto virtual de Azopardo
La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP), confirmó que participará hoy en todos los festejos y actos propuestos por las distintas centrales obreras para conmemorar el 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp