INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
La multinacional comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías de su fábrica emplazada en Arroyito. La crisis golpea a la única planta que trabaja en biotecnología en América Latina.
22/10/2019 09:00:00

La crisis no distingue ni de ramas de la industria ni de tamaño. Ahora fue la multinacional de origen estadounidense, Dupont, la que comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías en la planta que tiene en la localidad de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

La planta de Arroyito es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima.

Según pudo averiguar InfoGremiales, el total de los despedidos representan aproximadamente el 50% del plantel de empleados que ocupaba Dupont en la zona.

En su apertura, la planta se vendió como la única que trabaja en biotecnología en América Latina y se hizo hincapié en que el 99 % de los empleados, ahora en gran medida despedidos, estaban altamente capacitados y eran de la ciudad.

Dupont es una gran empresa dedicada, fundamentalmente, a varias ramas industriales de la química, presente en 90 países, siendo una de las más grandes empresas química del mundo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 10:37:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos en una curtiembre de los Galperín en plena prohibición de despidos
Así lo denunció el diputado Itai Hagman mientras se transita la cuarentena por el coronavirus. Publicó uno de los telegramas que le llegó a personal de la curtiembre SADESA.
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
07/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En plena Emergencia Sanitaria, la Municipalidad de José C. Paz despide a su orquesta
La Municipalidad de José C. Paz a cargo de Mario Ishii, decidió eliminar a la Orquesta como Organismo Municipal y despedir a sus 41 integrantes durante la cuarentena.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp