INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
Dupont despidió unos 60 empleados de su planta cordobesa de biotecnología
La multinacional comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías de su fábrica emplazada en Arroyito. La crisis golpea a la única planta que trabaja en biotecnología en América Latina.
22/10/2019 09:00:00

La crisis no distingue ni de ramas de la industria ni de tamaño. Ahora fue la multinacional de origen estadounidense, Dupont, la que comunicó en las últimas horas unas 60 cesantías en la planta que tiene en la localidad de Arroyito, en la provincia de Córdoba.

La planta de Arroyito es la única productora de Genswell (glucose isomerasa) de la compañía y tiene el 85% de mercado mundial de esta enzima.

Según pudo averiguar InfoGremiales, el total de los despedidos representan aproximadamente el 50% del plantel de empleados que ocupaba Dupont en la zona.

En su apertura, la planta se vendió como la única que trabaja en biotecnología en América Latina y se hizo hincapié en que el 99 % de los empleados, ahora en gran medida despedidos, estaban altamente capacitados y eran de la ciudad.

Dupont es una gran empresa dedicada, fundamentalmente, a varias ramas industriales de la química, presente en 90 países, siendo una de las más grandes empresas química del mundo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros pedirán que se congelen por 90 días los despidos en Vaca Muerta
Lo propondrán en la audiencia que mañana tienen con las empresas en Trabajo por el despido de más de 600 operarios en Vaca Muerta. El objetivo es ganar tiempo y esperar las medidas económicas de Alberto Fernández.
11/12/2019 10:06:00
Compartir Facebook Twitter
"La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos"
El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, criticó la gestión Cambiemos, contó que su gremio perdió 60 mil empleos en estos años y avisó que acompañará a Alberto Fernández. "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente", disparó.
11/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia, la intimación a retomar tareas es insuficiente para despedir a un empleado
La Cámara Nacional del Trabajo consideró injustificado e "intempestivo" el despido por "abandono de trabajo" a un empleado que no contestó el telegrama que lo intimaba a retomar tareas, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp