INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pianelli negó que los paros en el subte tengan finalidad electoral y pidió "comprar otros trenes sin material cancerígeno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 12:06:00
Facebook Twitter
Pianelli negó que los paros en el subte tengan finalidad electoral y pidió "comprar otros trenes sin material cancerígeno"
Pianelli negó que los paros en el subte tengan finalidad electoral y pidió "comprar otros trenes sin material cancerígeno"
El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró hoy que las medidas de fuerza que realizan en la red de subtes no apuntan a "ningún tipo de proselitismo" en campaña electoral.
22/10/2019 12:06:00

En medio de una jornada en que habrá molinetes liberados en la línea B y en la previa de una retención de tareas prevista para el próximo miércoles, el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) subrayó que las protestas tienen como objetivo "informar a los usuarios" respecto a la presencia de material cancerígeno en algunas formaciones del sistema de transporte porteño.

En ese sentido, Pianelli negó que las medidas de fuerza tengan como finalidad apoyar a algún postulante presidencial. "No hemos tenidos reuniones en forma personal" con ningún candidato, remarcó el sindicalista.

Y, respecto al plan de lucha, agregó: "Lo hemos hecho en forma consciente para que después no fuéramos acusados de que estamos haciendo algún tipo de proselitismo con la vida de nuestros compañeros".

"La idea es llevar a los usuarios la explicación de lo que estamos viviendo, que sepan la situación particular y difícil que es trabajar en el subte y que nos obligan a este plan de acción", expresó en declaraciones a El Destape Radio.

Asimismo, insistió que los metrodelegados tratan de "quedar al margen de las elecciones porque lamentablemente eso lo utilizan y parece que se inventan los problemas para perjudicar a algún candidato".

"Hay que comprar otros trenes sin material cancerígeno. Pedimos esto y no tenemos respuesta", destacó el dirigente. A la vez agregó que "si licitan ahora trenes van a llegar en 3 años, así que al menos vamos a seguir 3 años con material cancerígeno".

En la misma línea planteó detalles de la problemática: "Hay 1.200 trabajadores que estuvieron expuestos a material cancerígeno y hasta que mueran tendrán que hacerse estudios todos los años".

Para el próximo miércoles está prevista una retención de tareas de dos horas en las líneas B y D entre las 5:30 y las 7:30, aunque este martes los metrodelegados tienen una reunión con las autoridades del Gobierno porteño para intentar destrabar el conflicto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2019 08:25:00
Compartir Facebook Twitter
"No descartamos parar el subte definitivamente hasta que cambien los vagones con material cancerígeno"
El delegado de la Línea B de Subtes, Claudio Dellecarbonara, advirtió sobre un paro por tiempo indefinido en los subterráneos hasta que quiten el material cancerígeno que ya enfermó a 13 trabajadores. "Los funcionarios no saben lo que es tener que contarle a tu familia que por ir a trabajar te podés morir", disparó.
15/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Metrodelegados denunciaron que formaciones de la línea C del subte "también tienen asbesto"
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que algunas formaciones de la línea de subte C compradas a Japón en 2015 y en circulación actual también presentan rastros de asbesto, además del identificado en la línea B.
23/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Por un principio de acuerdo con el Gobierno porteño, Metrodelegados suspendieron los paros
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro de dos horas que iba a realizar en las línea B y D en el marco de su reclamo por la presencia de asbesto en aglunas formaciones, tras haber recibido una propuesta sobre el reclamo de parte del gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp