INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
RIbeiro cerró la sucursal de Flores y hay temor en sus 1500 empleados que cobran sus salarios a cuentagotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 13:50:00
Facebook Twitter
RIbeiro cerró la sucursal de Flores y hay temor en sus 1500 empleados que cobran sus salarios a cuentagotas
RIbeiro cerró la sucursal de Flores y hay temor en sus 1500 empleados que cobran sus salarios a cuentagotas
La cadena confirmó el cierre de su sucursal en el barrio de Flores en la jornada de hoy. Prometió reubicar a los empleados pero reina la incertidumbre. Los 1500 trabajadores de la firma en el país vienen percibiendo sus salarios en cuotas y Ribeiro pidió Preventico de Crisis.
22/10/2019 13:50:00

En la jornada de hoy la cadena de venta de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro confirmó el cierre de su sucursal de Flores, ubicada en Avenida Rivadavia al 7500, y se espesa el conflicto que tiene a más de 1500 trabajadores en plena incertidumbre desde hace casi un año.

A los empleados afectados directamente por el cierre de hoy les informaron que en 48 horas los reubicarían, pero hay escepticismo en el personal de la firma. De hecho encararon una protesta en el barrio de Caballito y analizan los pasos a seguir.

Es que hace 11 meses vienen percibiendo sus salarios en cómodas cuotas y a esta altura de octubre en algunos lugares del país todavía no empezaron a cobrar el mes de septiembre. En otros se fueron depositando adelantos en distintos momentos, pero nadie sabe que puede ocurrir.

Según se estipuló el 29 de este los 1500 empleados de comercio de Ribeiro deberían terminar de cobrar su salario de septiembre, pero nadie puede garantizar que eso finalmente ocurra.

La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, pidió Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar cientos de trabajadores en el camino.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/04/2020 13:43:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica cierra su planta para no reincorporar a los cesanteados en medio de la prohibición de despidos
El Grupo Beltran cerró "hasta nuevo aviso" su planta de Dánica en Lavallol a pesar de ser un servicio esencial. Se niega a reincorporar a los 5 empleados que cesanteó en medio de la prohibición de despidos.
06/04/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
"Ni en pedo acepto rebajar sueldos"
En una virtual respuesta a Héctor Daer que había esbozado esa posibilidad, Pablo Moyano desestimó cualquier chance de recortar salarios en medio de la pandemia: "Ni en pedo lo acepto"
06/04/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas de transporte del interior advierten que sin salvataje financiero peligran 33 mil empleos
Empresas de transporte de interior del país solicitaron el Gobierno que realice una asistencia financiera debido a la caída de la actividad por la cuarentena y señalaron que de ellas dependen 33.748 choferes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp