INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
La cadena de supermercados de un dirigente macrista acordó no despedir a cambio de no pagar aportes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 15:35:00
Facebook Twitter
La cadena de supermercados de un dirigente macrista acordó no despedir a cambio de no pagar aportes
La cadena de supermercados de un dirigente macrista acordó no despedir a cambio de no pagar aportes
La cadena de supermercados propiedad del dirigente de Cambiemos, Eduardo Costa, acordó no despedir hasta febrero a cambio de no pagar aportes. Además se comprometió a pagar los salarios en tiempo y forma.
22/10/2019 15:35:00

Desde el 1 de septiembre de este año 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 no habrá despidos, se pagarán los salarios en tiempo y en forma y a la vez habrá una rebaja importante en contribuciones a la seguridad social.

Eso es lo que acordaron la empresa Hipertehuelche y la Federación Argentina de Empleados de Comercio para que no haya despidos, aunque implicará que la firma no pagará los aportes.

Luego de haber presentado el pedido de Proceso Preventivo de Crisis, directivos de la empresa El Tehuelche SACI (propietaria de Hipertehuelche) se reunieron con las autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) y autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para acordar las condiciones de los empleados durante ese proceso.

En ese marco, firmaron un acta acuerdo que tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores de la firma.

El documento, explicó el Centro de Empleados de Comercio local, tiene vigencia a partir del 1 de septiembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020, período en el cual la empresa se compromete a no despedir sin causa a ninguno de sus trabajadores y a pagar los salarios en tiempo y forma.

Además, se autorizó una sustantiva rebaja de las contribuciones de seguridad social que realiza la empresa durante en el período mencionado, y fijó una agenda de encuentros en los cuales las partes se reunirán a evaluar la situación y el cumplimiento de dicho acuerdo.

Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, candidato a gobernador en ese distrito por el mismo partido y el legislador más rico de la Argentina según lo que presenta en sus declaraciones juradas anuales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Garbarino confirmó que no pagará el salario completo a sus empleados
La decisión afecta a sus casi 4500 trabajadores. Desde Garbarino informaron que no podrán pagar los salarios de marzo completos, pero no precisaron cuánto pagarán ni en que plazos.
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp