INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La cadena de supermercados de un dirigente macrista acordó no despedir a cambio de no pagar aportes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2019 15:35:00
Facebook Twitter
La cadena de supermercados de un dirigente macrista acordó no despedir a cambio de no pagar aportes
La cadena de supermercados de un dirigente macrista acordó no despedir a cambio de no pagar aportes
La cadena de supermercados propiedad del dirigente de Cambiemos, Eduardo Costa, acordó no despedir hasta febrero a cambio de no pagar aportes. Además se comprometió a pagar los salarios en tiempo y forma.
22/10/2019 15:35:00

Desde el 1 de septiembre de este año 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 no habrá despidos, se pagarán los salarios en tiempo y en forma y a la vez habrá una rebaja importante en contribuciones a la seguridad social.

Eso es lo que acordaron la empresa Hipertehuelche y la Federación Argentina de Empleados de Comercio para que no haya despidos, aunque implicará que la firma no pagará los aportes.

Luego de haber presentado el pedido de Proceso Preventivo de Crisis, directivos de la empresa El Tehuelche SACI (propietaria de Hipertehuelche) se reunieron con las autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación) y autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) para acordar las condiciones de los empleados durante ese proceso.

En ese marco, firmaron un acta acuerdo que tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores de la firma.

El documento, explicó el Centro de Empleados de Comercio local, tiene vigencia a partir del 1 de septiembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020, período en el cual la empresa se compromete a no despedir sin causa a ninguno de sus trabajadores y a pagar los salarios en tiempo y forma.

Además, se autorizó una sustantiva rebaja de las contribuciones de seguridad social que realiza la empresa durante en el período mencionado, y fijó una agenda de encuentros en los cuales las partes se reunirán a evaluar la situación y el cumplimiento de dicho acuerdo.

Hipertehuelche es propiedad de Eduardo Costa, senador nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Cruz, candidato a gobernador en ese distrito por el mismo partido y el legislador más rico de la Argentina según lo que presenta en sus declaraciones juradas anuales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp