INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
RIbeiro también cerró sucursales en Casilda y Arrecifes y se agrava la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2019 00:22:00
Facebook Twitter
RIbeiro también cerró sucursales en Casilda y Arrecifes y se agrava la crisis
RIbeiro también cerró sucursales en Casilda y Arrecifes y se agrava la crisis
La firma bajó la persiana de tres tiendas en la misma jornada. Además le debe salarios a sus 1500 empleados y paga en cuotas los sueldos desde hace 11 meses.
23/10/2019 00:22:00

En la misma jornada la cadena de venta de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro confirmó el cierre de sus sucursales de Flores, ubicada en Avenida Rivadavia al 7500 en la Ciudad de Buenos Aires, de Arreceiefs y de Casilda. Con la baja de persianas se espesa el conflicto que tiene a más de 1500 trabajadores en plena incertidumbre desde hace casi un año.

A los empleados afectados directamente por el cierre en territorio porteño les informaron que en 48 horas los reubicarían, pero hay escepticismo en el personal de la firma. De hecho encararon una protesta en el barrio de Caballito y analizan los pasos a seguir.

Es que hace 11 meses vienen percibiendo sus salarios en cómodas cuotas y a esta altura de octubre en algunos lugares del país todavía no empezaron a cobrar el mes de septiembre. En otros se fueron depositando adelantos en distintos momentos, pero nadie sabe que puede ocurrir.

Según se estipuló el 29 de este los 1500 empleados de comercio de Ribeiro deberían terminar de cobrar su salario de septiembre, pero nadie puede garantizar que eso finalmente suceda.

La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, pidió Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar cientos de trabajadores en el camino.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y también por el cambio de paradigma en la comercialización de este tipo de productos a través de Internet.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp