INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por un principio de acuerdo con el Gobierno porteño, Metrodelegados suspendieron los paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Por un principio de acuerdo con el Gobierno porteño, Metrodelegados suspendieron los paros
Por un principio de acuerdo con el Gobierno porteño, Metrodelegados suspendieron los paros
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro de dos horas que iba a realizar en las línea B y D en el marco de su reclamo por la presencia de asbesto en aglunas formaciones, tras haber recibido una propuesta sobre el reclamo de parte del gobierno porteño.
23/10/2019 00:04:00

Los metrodelgados dejaron sin efecto el paro programado para este miércoles entre las 5:30 y las 7:30 en las líneas B y D, y también cancelaron la apertura de molinetes que iban a realizar este martes entre las 17:00 y las 19:00 en algunas estaciones de la línea D, como parte de las mismas medidas de fuerza.

Durante la jornada de ayer los representantes de la AGTSyP mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con autoridades del SBASE, la consesionaria Metrovias, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

"Hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses. La propuesta fue presentada al plenario de delegados y será consultada en asambleas en las próximas horas", informaron los metrodelegados en un comunicado.

Y agregaron: "Por lo tanto, dejamos sin efecto la apertura de molinetes prevista para entre las 17:00 y las 19:00 en la línea D y suspendemos el paro el día miércoles entre las 5:30 y 7:30 en las líneas B y D".

En tanto, este miércoles a las 12:00 los metrodelegados darán una conferencia de prensa en la sede de su gremio de la calle Carlos Calvo al 2300 para comunicar la decisión tomada luego de haber analizado con las bases la propuesta en torno al reclamo por la presencia de asbesto (material cancerígeno) en algunas formaciones de subtes.

Horas antes de que se anunciara la suspensión del paro, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que las medidas de fuerza no apuntan a "ningún tipo de proselitismo" en campaña electoral.

"No hemos tenidos reuniones en forma personal" con ningún candidato, se excusó el sindicalista en declaraciones radiales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba paralizada: 50 días sin transporte interurbano y 25 sin servicio urbano
El servicio de transporte urbano de colectivos lleva 25 días sin actividad en Córdoba, en tanto que los interurbanos alcanzan ya los 51 días paralizados por retención de tareas de los trabajadores debido a diferentes reclamos gremiales.
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
28/05/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
Cientos de choferes rosarinos rompen el aislamiento y marchan para pedir que les paguen los salarios
La protesta se da en el marco de una huelga que ya suma más de dos semanas. Los choferes piden que les paguen los salarios adeudados y las empresas sostienen que no pueden por la caída de la recaudación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp