INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despegar ajusta y despide 80 empleados en el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2019 08:50:00
Facebook Twitter
Despegar ajusta y despide 80 empleados en el país
Despegar ajusta y despide 80 empleados en el país
La firma anunció una reestructuración en la región y ajustará fuerte su plantel de empleados. En Argentina destruirá 80 empleos, en medio de turbulencias para el sector por la crisis económica.
23/10/2019 08:50:00

Despegar, la empresa de viajes que pisa fuerte en las ventas "on line", anunció una restructuración que vincula a un cambio en la industria global de turismo y a una consolidación luego de haber adquirido Viajes Falabella que significó la incorporación de 800 empleados.

En la jornada de ayer anunció la desvinculación de 200 personas sobre una planilla regional de 3.500 empleados. En la filial argentina, con 1.500 empleados, se desvincularon 80 personas que ahora engrosan las filas de los desocupados.

Fuentes cercanas a la empresa atribuyeron este ajuste a un cambio en el que influye la tecnología, el servicio al cliente, los paquetes y los viajes a medida.

"Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región", informó la compañía. En un comunicado amplió que "Despegar es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región", según informó.

La compañía supone que las desvinculaciones alcanzan un 4% de su plantilla regional y un 5% de su planta local.

En el sector aerocomercial hay otras preocupaciones, que podrían haber tallado en las decisiones de Despegar. La posibilidad de un tipo de cambio "desdoblado" -con una mayor cotización para el dólar turista- es una posibilidad que se comenta entre operadores turísticos.

También las aerolíneas "low cost" están inquietas por la posibilidad de volver a la política aerocomercial del kirchnerismo, que concedió un lugar sobresaliente a Aerolíneas Argentinas.

Ambas situaciones son mencionadas en el sector, aunque se desconoce si podrían haber incidido sobre la decisión de Despegar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp