INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los mecánicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2019 13:34:00
Facebook Twitter
Los mecánicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en cuotas
Los mecánicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en cuotas
En medio de la crisis de la actividad, la asignación la recibirán los trabajadores con prestación de servicios en jornada completa y será proporcional para quienes presten servicios inferiores.
23/10/2019 13:34:00

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (SMATA) llegó a un acuerdo por el "bono" de 5.000 pesos dispuesto por el DNU presidencial y la asignación se pagará en cinco tramos a partir de la segunda quincena de octubre.

Luego varias reuniones de negociación, los comandados por Ricardo Pignanelli y representantes de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) llegaron a un acuerdo por el bono para los trabajadores del sector.

Según dieron a conocer ambas entidades, se dispuso el pago de 5.000 pesos en cinco tramos de igual monto a partir de la segunda quincena de octubre. La segunda cuota se abonará recién en enero de 2020 y desde allí de manera consecutiva hasta mayo.

La asignación será no remunerativa y la recibirán "aquellos trabajadores con prestación de servicios en jornada completa; y resultará proporcional para quienes presten servicios inferiores".

Por último, comunicaron que "los aumento acordados en los supuestos de emprendimientos mineros, petroleros y otros complementarios en origen de la provincia de San Juan, entrará en vigencia a partir del día siguiente de la notificación de la homologación por parte de la Autoridad Administrativa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año
Integrantes de la Intersindical estatal y representantes del gobierno de La Pampa se reunirán el 14 de diciembre en la Casa de Gobierno provincial para definir en el marco de la paritaria estatal si habrá bono de fin de año, y su el monto, además de la actualización salarial para el sector en base a la inflación y la cláusula gatillo.
20/11/2019 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
"No confundamos al empresariado con Papá Noel, hace lo que puede"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, desestimó el pedido de bono de fin de año: "No confundamos al empresariado con Papá Noel, el empresariado hace lo que puede".
20/11/2019 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros pide un bono de 60 mil pesos y despabila al mundo sindical
El Secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, aseguró hoy que el Estado debería pagar un bono de fin de año a los trabajadores y asegurar que, a partir de diciembre, las paritarias se negocien sin techo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp