INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El 11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2019 14:30:00
Facebook Twitter
"El 11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar"
"El 11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar"
El gremio del organismo pide un aumento "de emergencia" y advirtieron que "nuestro organismo ha sufrido un vaciamiento y un desfinanciamiento solo comparable con el producido durante la década del ´90".
23/10/2019 14:30:00

A días de las elecciones, la Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), reclamó una serie de medidas para frenar el impacto de las políticas implementadas por el ministerio de Modernización nacional, que apuntaron a reducir el déficit fiscal.

En este contexto, además de la reducción presupuestaria a los organismos encargados de diseñar políticas agroindustriales, se llevaron a cabo despidos en el ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). En el caso del INTA, si bien no fue afectado por cese de trabajadores, sintió el impacto de la reducción de fondos destinados a su funcionamiento.

Entre los puntos que APINTA visibilizó, se destacan el pase a planta permanente de 1.800 trabajadores y la reapertura de negociaciones paritarias.

Los gremialistas denunciaron que "nuestro organismo ha sufrido un vaciamiento y un desfinanciamiento solo comparable con el producido durante la década del ´90". Así, remarcaron como puntos negativos el recorte de "fondos para investigar, congelamientos de vacantes y la ofensiva contra el sistema de extensión rural".

Por otro lado, pidieron recuperar 900 vacantes "para un óptimo funcionamiento institucional" respetando un porcentaje del 75% para los grupos apoyo y técnico y 25% para los profesionales; un aumento "de emergencia" con una suma fija de 5000 pesos más 20 ciento de aumento y apertura de la paritaria sectorial.

Desde el gremio que encabeza por Mario Romero advirtieron que un "11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
31/03/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
31/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE pidió que se reconozcan al dengue y al Coronavirus como enfermedades laborales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó el reconocimiento del dengue y coronavirus como enfermedades profesionales, ante futuros rechazos de parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp