INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El 11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2019 14:30:00
Facebook Twitter
"El 11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar"
"El 11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar"
El gremio del organismo pide un aumento "de emergencia" y advirtieron que "nuestro organismo ha sufrido un vaciamiento y un desfinanciamiento solo comparable con el producido durante la década del ´90".
23/10/2019 14:30:00

A días de las elecciones, la Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), reclamó una serie de medidas para frenar el impacto de las políticas implementadas por el ministerio de Modernización nacional, que apuntaron a reducir el déficit fiscal.

En este contexto, además de la reducción presupuestaria a los organismos encargados de diseñar políticas agroindustriales, se llevaron a cabo despidos en el ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). En el caso del INTA, si bien no fue afectado por cese de trabajadores, sintió el impacto de la reducción de fondos destinados a su funcionamiento.

Entre los puntos que APINTA visibilizó, se destacan el pase a planta permanente de 1.800 trabajadores y la reapertura de negociaciones paritarias.

Los gremialistas denunciaron que "nuestro organismo ha sufrido un vaciamiento y un desfinanciamiento solo comparable con el producido durante la década del ´90". Así, remarcaron como puntos negativos el recorte de "fondos para investigar, congelamientos de vacantes y la ofensiva contra el sistema de extensión rural".

Por otro lado, pidieron recuperar 900 vacantes "para un óptimo funcionamiento institucional" respetando un porcentaje del 75% para los grupos apoyo y técnico y 25% para los profesionales; un aumento "de emergencia" con una suma fija de 5000 pesos más 20 ciento de aumento y apertura de la paritaria sectorial.

Desde el gremio que encabeza por Mario Romero advirtieron que un "11% de los trabajadores del INTA no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Dirigentes del Sutecba y funcionarios de Larreta atacaron a agentes de tránsito que pedían medidas de seguridad
Delegados del gremio de estatales porteño y funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta atacaron a agentes de tránsito. Pedían ser incorporados a las negociaciones por medidas de seguridad tras la muerte de sus compañeros atropellados por Eugenio Veppo.
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
03/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas denuncian que Lombardi lanza decenas de despidos en Radio Nacional mientras nombra ñoquis
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires lanzó una jornada de protesta para mañana, miércoles 4 de diciembre, para visibilizar la ola de despidos en Radio Nacional y el festival de nombramientos de "ñoquis" en altos cargos diseñado por Hernánde Lombardi.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp