INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:04:00

La situación en Bagley continúa generando incertidumbre laboral dentro de la planta. A pesar de las declaraciones de la compañía alimenticia que intentó llevar tranquilidad a los empleados, los delegados siguen con preocupación ante el escenario económico.

Semanas atrás, cientos de trabajadores fueron forzados a tomarse vacaciones en la planta de San Luis debido al sobrestock y la imposibilidad de colocar la producción en el mercado.

Desde el Sindicato de la Alimentación buscan llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores, y mantienen el diálogo abierto con la empresa para colaborar y resguardar los empleos.

Uno de los delegados de los trabajadores, Carlos García, fue quien alertó por la situación. En declaraciones a la prensa local, manifestó que la decisión de otorgar vacaciones "forzadas" a los empleados había generado un "clima de incertidumbre y malestar" por las posibles consecuencias de la medida.

Ello, a pesar que Bagley ya había comunicado a sus empleados que debido a la "crisis en el país, la baja en las ventas, la disminución de la demanda y la acumulación de la producción", debía parar la planta al menos dos semanas en octubre.

El secretario gremial del STIA, Gustavo Sosa, puso en duda que la medida de adelantar vacaciones preludie el cierre de la planta alimenticia. Así el Sindicato de la Alimentación de San Luis (STIA) salió a rechazar los rumores de cierre de Bagley. Es que días atrás corrió el rumor de un posible cierre de la planta lo cual alteró a proveedores y empleados. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reestableció la doble indemnización por 180 días para frenar los despidos
Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral. Será por 180 días y tratará de frenar la andanada de despidos.
13/12/2019 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Fracasaron las negociaciones salariales y el gremio resolvió parar por 24 horas. "El problemas es que estamos por debajo de la inflación", señalaron los choferes. Ademas hubo despidos en los últimos días.
13/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten que el cierre de Zanella podría derramar miles de despidos en concesionarias y proveedores
La Asociación de Concesionarios de Automotores advirtió que el cierre de Zanella y otras firmas repercute en "miles de puestos de trabajo que rápidamente desaparecerán" en concesionarias, proveedores y prestadores de servicios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp