INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2019 00:03:00
Facebook Twitter
"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender"
"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender"
El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, habló de la situación política regional y señaló que los gobiernos de derecha "Vinieron para ajustar salarios, pisotear derechos y beneficiar a minorías selectas".
24/10/2019 00:03:00

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió a la convulsionada situación que se vive en la región y valoró a las organizaciones gremiales por sostener un piso de derechos que hace de colchón para evitar una crisis a la chilena en Argentina.

"Leo y escucho a muchos analistas o políticos que nos imputan a los dirigentes sindicales todos los males de la Argentina. Ahora viendo a los pueblos hermanos sufriendo atrocidades económicas y represión no tengo dudas de lo que pretenden esos expertos. Pero se olvidan de Juan Domingo Perón y su legado vigente de derechos sociales para argentinas y argentinos", le remarco Maturano a BAE Negocios.

En diálogo con el diario económico el gremialista sostuvo que "Hay una América Latina herida por el ajuste, por similares gobiernos del continente. Vinieron para ajustar salarios, pisotear derechos y beneficiar a minorías selectas. Están en contra de las grandes mayorías populares y los sectores sociales más vulnerables. Pero no se quieren quedar cortos, acusan a los pobres por existir".

"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender, Brasil hizo una reforma laboral salvaje pero los milagros económicos no llegan ni llegarán", agregó Maturano.

Por último el también secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, remarcó que si deben existir cambios en la legislación laboral o convenios argentinos los sindicatos están dispuestos a la discusión, "lo que no significa sumisión".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
Los gremios docentes rechazaron la decisión del Gobierno porteño de regresar a las clases presenciales: "La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas", afirmaron en un comunicado.
15/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical y empresarios industriales jóvenes realizarán una cruzada solidaria por el día del niño y la niña
La Juventud Sindical Nacional (JSN) de Cristian Jerónimo organizó junto a la UIA Jóven, ADIBA, JEFEBA y UIPBA una donación de alimentos y juguetes en distintos barrios vulnerables del AMBA para celebrar el día de los más chicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp