INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizan la planta bonaerense de Massalin Particulares por el cierre de la fábrica de Goya
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2019 13:40:00
Facebook Twitter
Paralizan la planta bonaerense de Massalin Particulares por el cierre de la fábrica de Goya
Paralizan la planta bonaerense de Massalin Particulares por el cierre de la fábrica de Goya
"No van a dejar salir ninguna producción ni tampoco van a producir", advirtió el secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco.
24/10/2019 13:40:00

Los trabajadores de Massalin Particulares decidieron paralizar la planta bonaerense de Merlo luego de que la empresa anunciara el cierre de la fábrica de cigarrillos en la localidad entrerriana de Goya y echara a 220 empleados.

El Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Juan Giaigischia informó que el secretario general reunió al Consejo Directivo para llamar a la solidaridad de los empleados de la planta Merlo.

"La fábrica de Merlo no es ajena a lo que está pasando Goya y se comprometieron solidariamente a buscar la forma de hacer sentir esto. Así como la empresa informó públicamente su decisión de dejar de operar en Goya, este sindicato también le dice que el conflicto será trasladado solidariamente a Merlo y no van a dejar salir ninguna producción ni tampoco van a producir", explicó el representante gremial.

Según precisaron las medidas serán implementadas una vez que se terminen los trámites pertinentes que garanticen la legalidad de la acción.

"En las próximas horas el secretario general estaría bajando a las bases e informando a los compañeros de la Comisión Interna. Esta es una medida del sindicato de acá (Merlo), es lo que me informaron recién como solidaridad con Goya", explicó Giagischia a InfoGoya.

Si bien la medida dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo intima a los trabajadores para que se abstengan de realizar medidas de fuerza, Giaigischia aclaró que esa disposición no abarca a los trabajadores de Buenos Aires: "La conciliación obligatoria es para la planta de Goya. Ellos acá están haciendo hincapié en que tienen que ser solidarios y así como la empresa informó a los medios la situación de la planta, este sindicato también está informando los pasos a seguir". 

La importancia de la defensa de los puestos de trabajo es preponderante para la vida de Goya y así lo hicieron saber comerciantes, empresarios, organizaciones sociales y gremios.

"Sabemos que esto se hace entre todos y agradecemos el acompañamiento. Hemos agradecido también al intendente y al gobernador, porque también tienen que agarrar esta bandera.

Ellos también son parte de la comunidad, entonces al agravio que sufrimos por parte de la empresa, necesitamos la solidaridad del Consejo y de la Federación. Creo que por eso nuestro sindicato y el Consejo Directivo tomó esta decisión".

Massalin Particulares, afiliada de Philip Morris Internacional en Argentina, es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país.

Con 120 años de historia, cuenta con 2.100 trabajadores, centros de compra y acopio de tabaco en las principales provincias tabacaleras, una fábrica de cigarrillos en Merlo, provincia de Buenos Aires, y una planta de procesamiento de tabaco en Rosario de Lerma, provincia de Salta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia, la intimación a retomar tareas es insuficiente para despedir a un empleado
La Cámara Nacional del Trabajo consideró injustificado e "intempestivo" el despido por "abandono de trabajo" a un empleado que no contestó el telegrama que lo intimaba a retomar tareas, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.
10/12/2019 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Casi 250 despidos en la tabacalera Alliance One Tobacco Argentina
Alliance One, es una tabacalera multinacional que trabaja desde hace muchos años en la planta salteña que fuera en otros tiempos de Nobleza Piccardo. Anunció que despedirá a 248 trabajadores por un cambio y que trasladará su producción.
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp