INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece el temor a perder el empleo entre los trabajadores argentinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Crece el temor a perder el empleo entre los trabajadores argentinos
Crece el temor a perder el empleo entre los trabajadores argentinos
La confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo descendió 2 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto del mismo período del año anterior y es una de las más bajas de la región, según un relevamiento internacional de una consultora.
25/10/2019 00:04:00

El descenso de la confianza de los trabajadores en el mercado laboral también tiene su correlato en un incremento del miedo a perder el empleo, de acuerdo con el sondeo que abarca la Argentina y otros 33 países.

En Argentina, el índice que mide el temor a perder el trabajo pasó de una marca de 7,7% en el tercer trimestre de 2018 a un 7,9% en el tercer trimestre de 2019.

Los datos surgen del Randstad Worknonitor del tercer trimestre del año que muestra un crecimiento en la satisfacción de los argentinos con su empleo actual, alcanzando un 75,8%, 1,5 puntos porcentuales por encima de la marca del año anterior.

El estudio es trimestral y releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 33 países, incluido Argentina.

El sondeo indica que la confianza de los trabajadores argentinos respecto a la posibilidad de conseguir un nuevo empleo similar al actual dentro de los próximos seis meses descendió al 66%, dos puntos porcentuales por debajo del registro del año anterior, en consonancia con la evolución de la coyuntura del mercado laboral.

"Con un mercado laboral que ya venía amesetado, la incertidumbre desatada luego de las PASO terminó por diluir cualquier expectativa de recuperación del empleo, por lo menos en el corto plazo, y eso es lo que están reflejando los indicadores de nuestro relevamiento trimestral de las percepciones y estados de ánimo de los trabajadores argentinos", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Al realizar una comparativa regional sobre el nivel de confianza en encontrar un nuevo empleo se observa que la confianza de los trabajadores argentinos, situada en el 66%, es una de las más bajas de la región, junto con el caso de Brasil con un 63%.

Por su parte, Chile y México muestran un panorama más alentador, con un nivel de confianza que alcanza el 72% y 77%, respectivamente.

Los trabajadores de Chile muestran la marca más alta en relación al miedo a la pérdida del empleo en la región, con un 9,9%.

Le siguen los trabajadores de Brasil con un 8,1%, los de Argentina con un 7,9% y, por último, los de México con una marca del 5,4% de miedo a perder su empleo actual.

"En línea con estos datos, apenas el 12,1% de los encuestados en Argentina indicó estar buscando un nuevo empleo de manera activa durante el tercer trimestre del año y solo un 18,5% indicó haber concretado un cambio laboral en los últimos seis meses", señala el estudio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin dudas este es el peor gobierno de la historia argentina"
Rodolfo Daer, líder del sindicato de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, no tuvo dudas en calificar al Gobierno de Mauricio Macri como "el peor de la historia Argentina". Además se entusiasmó con la idea de que el movimiento obrero va a ser parte del Gobierno de Fernández.
12/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
YPF busca levantar un perforador en Mendoza y Moyano amenaza con paralizar todas sus terminales por 50 despidos
El gremio denunció que la firma estatal intenta levantar el perforador 308 de la empresa San Antonio en la provincia de Mendoza y que esta situación generará 50 despidos sólo entre los camioneros
12/11/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Grupo Ledesma justificó cierre de su papelera de San Luis por caída de la demanda y sustitución de productos
El grupo agroindustrial Ledesma justificó hoy el cierre de la fábrica de papel encapado radicada en la provincia de San Luis, el pasado 31 de octubre, ante la fuerte caída en la demanda, tanto global como doméstica de ese producto, y además por la decisión de comenzar a producir un papel "más natural y ecológico".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp