INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios de alimentación pidieron un cambio de rumbo y advirtieron por "el permanente cierre de empresas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 00:09:00
Facebook Twitter
Los gremios de alimentación pidieron un cambio de rumbo y advirtieron por "el permanente cierre de empresas"
Los gremios de alimentación pidieron un cambio de rumbo y advirtieron por "el permanente cierre de empresas"
La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias expresó su "malestar y profunda preocupación" por la situación económica y social del país y por el permanente cierre de empresas, los procedimientos preventivos de crisis, las suspensiones; los despidos, los adelantos de vacaciones y la pérdida del poder adquisitivo.
25/10/2019 00:09:00

"Resultan inaceptables los sucesivos aumentos en la pobreza que castigan principalmente a niños/as y sectores postergados así como el permanente cierre de empresas, los procedimientos preventivos de crisis, las suspensiones; los despidos, los adelantos de vacaciones y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios", enfatizaron desde la Confederación que nuclea 15 Organizaciones Sindicales y representa a más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras del sector alimentación.

Además explicaron que "el actual modelo económico impuesto desde el gobierno nacional ha llevado a la desintegración del sistema productivo, la caída del consumo, la falta de producción y la desprotección de la industria nacional frente al comercio internacional".

Desde la entidad que reúne a los trabajadores de la alimentación de todo el país alertaron que "las Obras Sociales Sindicales enfrentan una situación económica insostenible que pone al borde del colapso al sistema de salud. El desfinanciamiento producto por un lado de la caída en sus ingresos por la pobre actividad económica (despidos, caída salario real, morosidad elevada de las empresas) y por otro los sucesivos incrementos desmedidos en los precios de las prestaciones médicas y farmacéuticas son algunas de las graves dificultades que enfrentamos".

"Mientras a los trabajadores y trabajadoras se les exige un nuevo y mayor esfuerzo para enfrentar una crisis que no han generado y de la cual son ajenos a sus orígenes, vemos como se transfieren recursos desde los sectores productivos a los sectores financieros, que no puede más que esconder un claro objetivo especulativo y rentista de unos pocos actores de la economía", criticaron en el comunicado.

Asimismo, apoyaron "las iniciativas que en forma urgente e indispensable garanticen la alimentación a los sectores más vulnerables, comprometiendo nuestro apoyo y esfuerzo a estos objetivos propuestos como política de Estado. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos un modelo económico y social productivo, con trabajo y salarios dignos, que garantice el desarrollo nacional y una justa distribución de las riquezas generadas. Solo estas condiciones van a favorecer el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva, solidaria y equitativa".

La CASIA está integrada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, Asociación Trabajadores de la industria lechera, Unión Obrera Molinera Argentina, Federación Argentina de Obreros Pasteleros. Confiteros. Pizzeros y Alfajoreros, Federación de Trabajadores del Tabaco, Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Unión Trabajadores Carga y Descarga, Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, y Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/01/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 25 Pymes dedicadas al biodiesel están paralizadas y se teme una ola de despidos
Son más de 25 empresas que abastecen a las petroleras. Proveen biodiesel para realizar el corte con gasoil y están amparadas por una ley. Todas están atravesando una fuerte crisis y algunas, según advierten sus propietarios, están al borde de la quiebra.
15/01/2020 12:57:00
Compartir Facebook Twitter
Alertado por la rebelión petrolera, el Gobierno busca revertir los despidos y blindar Vaca Muerta
Mientras el gremio de Pereyra prepara una asamblea con 20 mil petroleros para protestar por los 1900 despidos y suspensiones, el Gobierno convocó a una reunión. Espera asegurar los empleos y blindar Vaca Muerta para que siga produciendo.
15/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las firmas no revierten los 1900 despidos y el gremio convoca a una rebelión petrolera
Los Petroleros Privados convocan a sus afiliados a una masiva asamblea. La última fue en 2012 contra el impuesto a las Ganancias en la gestión de CFK. Ahora exigen que se resuelvan los despidos y las suspensiones que se arrastran desde los últimos meses de 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp