INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes privados cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en 3 cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los docentes privados cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en 3 cuotas
Los docentes privados cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en 3 cuotas
El gremio de la actividad, Sadop, pactó con las cámaras empresarias que se pagarán los 5 mil pesos para los educadores privados entre octubre y enero de 2020.
25/10/2019 00:01:00

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector que dictan materias extra programáticas y de academias e institutos libres.

Un documento gremial firmado por el secretario general precisó que el acuerdo de pago fue firmado con las cámaras patronales de la educación privada Coordiep, Consudec y Caiep, según los criterios determinados por el decreto oficial 665/19, indicó Kalinger.

El pago se realizará en tres tramos de 2 mil pesos en octubre, de 1.500 en noviembre y de otros 1.500 pesos en enero de 2020, y se realizará de forma proporcional a "la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio del Consejo Gremial de Enseñanza Privada".

Kalinger y la secretaria Gremial del sindicato, Marina Jaureguiberry, y las entidades empresarias solicitarán a ese Consejo "el dictado del acto administrativo", aunque acordaron difundir el acuerdo y efectivizar su cumplimiento en los plazos estipulados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp