INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luque cerró pero todavía no notificó los despidos en Salta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 12:13:00
Facebook Twitter
Luque cerró pero todavía no notificó los despidos en Salta
Luque cerró pero todavía no notificó los despidos en Salta
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio esperan que llegue una propuesta para indemnizar a los trabajadores, como ocurrió en otras provincias.
25/10/2019 12:13:00

El súper mayorista Emilio Luque de Salta bajó finalmente la persiana. Fuentes no oficiales confirmaron el cierre del local pero desde el Sindicato de Empleados de Comercio explicaron que el local ya no estaba funcionando.

Sin embargo hasta el momento los trabajadores no han recibido ninguna notificación o telegrama de despido que formalice el final del vínculo laboral.

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, expresó que no se envió ninguna documentación pero que esperan que, a más tardar en tres días, llegue una oferta sobre el pago de las indemnizaciones, como ya ocurrió en Tucumán. "Igualmente se debe iniciar un expediente en la Secretaría de Trabajo de Salta, para analizar la misma propuesta", expresó el representante gremial.

Ortiz agregó que se espera un acuerdo por el pago del 60 por ciento de lo que corresponde en concepto de indemnización y en cuotas.

En las provincias de Catamarca y Santiago del Estero ya se había llegado a este arreglo, teniendo en cuenta la situación de crisis que está viviendo la empresa. Pese a los acuerdos ya alcanzados en las otras sucursales de Emilio Luque, Ortiz remarcó que por ahora no hay ningún acuerdo por escrito ni se inició el expediente en Trabajo de la provincia.

El cierre del supermercado mayorista dejó sin empleo a 43 trabajadores, que ya estaban en una difícil situación porque la empresa les debe tres meses de sueldo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp