INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT se solidarizó con el pueblo chileno, apoyó las protestas y exigió el cese de la represión
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 00:14:00
Facebook Twitter
La CGT se solidarizó con el pueblo chileno, apoyó las protestas y exigió el cese de la represión
La CGT se solidarizó con el pueblo chileno, apoyó las protestas y exigió el cese de la represión
El consejo directivo de la CGT se solidarizó con "las demandas del pueblo chileno", respaldó "las medidas adoptadas por la Central Unica de Trabajadores (CUT)" de ese país y exigió "el urgente cese de la represión por parte del gobierno de Sebastián Piñera".
25/10/2019 00:14:00

El documento, firmado por los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato, Gerardo Martínez y Jorge Sola, exigió al presidente Piñera "el inmediato cese de la brutal represión de la protesta social y una amplia convocatoria al diálogo para contemplar los justos reclamos de trabajadores y estudiantes y restablecer la paz social".

"La CGT solicita al gobierno chileno que deponga el estado de militarización y concluya con el estado de excepción decretado, como condición necesaria previa a la convocatoria a una mesa de diálogo a sindicatos y entidades sociales, que reclaman un modelo económico y social más justo, inclusivo e igualitario", puntualizó la central argentina.

Los dirigentes demandaron "garantías de respeto y cumplimiento del Estado de Derecho, la liberación de los detenidos, el esclarecimiento de los asesinatos, el castigo de los responsables y la restitución y plena vigencia de los derechos humanos en Chile".

El pronunciamiento de la principal obrera termina de componer el respaldo de todo el arco sindical argentino al pueblo chileno y el reclamo unísono del fin de la brutal represión a la protesta social en el país trasandino.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp