INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 00:24:00
Facebook Twitter
La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores
La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores
La Justicia cordobesa declaró abierto el concurso preventivo de acreedores de otra firma cordobesa, Metalúrgica Sergio Strapazzon, que desarrolla y fabrica bombas para la construcción bajo la marca TZR.
25/10/2019 00:24:00

La empresa, que solicitó el concurso a mediados del mes pasado, comenzó su actividad en 2004 con el mecanizado de piezas y componentes para la construcción.

Desde 2007, la empresa encabezada por Sergio Strapazzon comenzó a desarrollar bombas para la inyección de hormigón, con el objetivo de nacionalizar equipos que, en general, son importados.

A partir de 2013, empezó a comercializarlos y a desarrollar nuevos equipos, como bombas que trabajan para inyectar hormigón en altura.

Pero este crecimiento, financiado a través del crédito, generó un nivel de endeudamiento que, con la suba de tasas y el aumento del tipo de cambio con el dólar, sumado a la caída generalizada de la actividad de la construcción, fueron factores que comenzaron a complicar las cuentas de la empresa.

Este año, la firma tramitaba un crédito por 35 millones de pesos que podría haber saneado sus números. Aún cuando estaba preaprobado y con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR), con el resultado de las elecciones primarias la entidad a cargo del préstamo suspendió la línea crediticia y condujo a la empresa a la cesación de pagos.

Ante esta situación, la firma presentó su pedido de concurso preventivo a mediados del mes pasado. 

Al respecto, la compañía aclaró a La Voz que la empresa "sigue funcionando con normalidad con todo su personal y produciendo los equipos que ya están comprometidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos
Las paritarias metalúrgicas cerraron el 2019 en marzo de 2020 y ahora están aún más retrasadas debido al contexto de la pandemia. Por este motivo, desde la regional bonaerense exigen una suma no remunerativa a cuenta de futuros aumentos más un aumento fijo a partir de julio.
30/06/2020 11:50:00
Compartir Facebook Twitter
Caló dijo que "esto es el Titanic" y pidió "salvar las empresas que están en pie
El secretario General de la UOM, Antonio Caló, señaló hoy que el sector laboral tiene una seria preocupación por lo que ocurre durante la pandemia y también por lo que viene después, dada las consecuencias económicas que se están generando.
22/05/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Detectan artilugios de empresarios para defraudar al Estado y quedarse con fondos del programa ATP
(Por Jorge Duarte @ludistas) El caso fue detectado por abogados laboralistas en varias metalúrgicas, pero se cree que ocurre en diversas actividades. Las firmas imputan jornadas laborales mayores para que el Estado, con el ATP, les cubra una porción mayor de los salarios. En casos hasta les queda plata "a favor".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp