INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 00:24:00
Facebook Twitter
La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores
La cordobesa Metalúrgica Sergio Strapazzon entró en concurso preventivo de acreedores
La Justicia cordobesa declaró abierto el concurso preventivo de acreedores de otra firma cordobesa, Metalúrgica Sergio Strapazzon, que desarrolla y fabrica bombas para la construcción bajo la marca TZR.
25/10/2019 00:24:00

La empresa, que solicitó el concurso a mediados del mes pasado, comenzó su actividad en 2004 con el mecanizado de piezas y componentes para la construcción.

Desde 2007, la empresa encabezada por Sergio Strapazzon comenzó a desarrollar bombas para la inyección de hormigón, con el objetivo de nacionalizar equipos que, en general, son importados.

A partir de 2013, empezó a comercializarlos y a desarrollar nuevos equipos, como bombas que trabajan para inyectar hormigón en altura.

Pero este crecimiento, financiado a través del crédito, generó un nivel de endeudamiento que, con la suba de tasas y el aumento del tipo de cambio con el dólar, sumado a la caída generalizada de la actividad de la construcción, fueron factores que comenzaron a complicar las cuentas de la empresa.

Este año, la firma tramitaba un crédito por 35 millones de pesos que podría haber saneado sus números. Aún cuando estaba preaprobado y con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR), con el resultado de las elecciones primarias la entidad a cargo del préstamo suspendió la línea crediticia y condujo a la empresa a la cesación de pagos.

Ante esta situación, la firma presentó su pedido de concurso preventivo a mediados del mes pasado. 

Al respecto, la compañía aclaró a La Voz que la empresa "sigue funcionando con normalidad con todo su personal y produciendo los equipos que ya están comprometidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 10:06:00
Compartir Facebook Twitter
"La UOM perdió 60 mil trabajadores en estos 4 años. Esa es la herencia que le dejó Macri a los metalúrgicos"
El líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, criticó la gestión Cambiemos, contó que su gremio perdió 60 mil empleos en estos años y avisó que acompañará a Alberto Fernández. "Alberto y Cristina son un equipo. Y No son un equipo que se va a ir a la C como el que armó el presidente saliente", disparó.
29/11/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM aprieta el gatillo y va por otro aumento salarial antes de fin de año
El gremio de metalúrgicos quiere acordar la diferencia entre el 36% que firmó y la inflación anual, por lo que activarán la cláusula gatillo. La semana que viene inician las conversaciones formales.
27/11/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Despidos y retiros voluntarios en la metalúrgica Conarco
La empresa metalúrgica, que dice estar atravesando una difícil situación económica por la caída en las ventas, echó a 5 empleados. Los trabajadores están en alerta por la posibilidad de más cesantías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp