INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica logró que ATE y UPCN se unan en para reclamar contra la precarización laboral y salarial en su cartera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 09:51:00
Facebook Twitter
Sica logró que ATE y UPCN se unan en para reclamar contra la precarización laboral y salarial en su cartera
Sica logró que ATE y UPCN se unan en para reclamar contra la precarización laboral y salarial en su cartera
Una ruidosa protesta en el Ministerio de Producción reunió ayer a los gremios estatales, históricamente enfrentados. Le pidieron a Sica el pago del bono a los monotributistas y la reapertura de paritarias, entre otros reclamos.
25/10/2019 09:51:00

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, hizo ayer un curioso aporte a los vientos de unidad sindical que por estas horas soplan en el movimiento obrero argentino. Es que su gestión logró lo que parece imposible en el ámbito pública: que ATE y UPCN mancomunen reclamos.

En una ruidosa protesta los empleados de la cartera, tanto los ceteístas de ATE como los cegetistas de UPCN, le pidieron al funcionario el pago del bono de 5 mil pesos para los muchos monotributistas que facturan sistemáticamente para el organismo.

Además, los trabajadores le reclamaron que los 5 mil pesos se incorporen al salario del Sinep, que se reabran las paritarias del sector público y que se devuelvan las horas extra que dejaron de pagarse.

 

La consigna con la que se lanzó la actividad fue #LaUnidadEsElCamino. Allí los delegados, explicaron ante una masiva asamblea, que por la precarización salarial "Hay gente que el día 20 no puede venir a laburar porque no llega a fin de mes".

"Para los gastos superfluos hay plata. Para los trabajadores no hay plata", especificaron y concluyeron: "los trabajadores no aguantamos más".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen a los municipales mendocinos y detienen a 40 trabajadores, entre ellos el titular de ATE
En un conflicto que ya tiene un mes, el gobierno mendocino reprimió a los municipales. Además detuvo a 40 trabajadores, entre ellos al líder de ATE Mendoza. Trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes.
30/06/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia"
El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, pidió que se constituya ya "una mesa de transición pos pandemia" aunque descartó una convocatoria a los empresarios a espaldas del Gobierno.
30/06/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en la CGT el endurecimiento del aislamiento y el impacto en los empleos
La CGT decidió invitar a amplios sectores a constituir "una mesa de diálogo" para elaborar una propuesta integral que luego elevará al Gobierno ante "la grave realidad socio-económica y laboral" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, confirmó uno de sus titulares, Carlos Acuña.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp