INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2019 08:40:00
Facebook Twitter
Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo
Gremio de televisión lanza una tregua y garantiza la televisación de la jornada electoral del domingo
Desde principios de octubre, trabajadores de la televisión hacen paros parciales para reclamar que se reactive la cláusula de revisión y lograr un urgente reajuste salarial. Sin embargo, atentos a la necesidad social de información levantan la medida prevista para el próximo 27 de octubre.
25/10/2019 08:40:00

Los trabajadores de la televisión llevan veintidos días de paros parciales en un plan de lucha para que el sector empresario reabra las paritarias con la cláusula de revisión que firmaron en 2018 y que hasta el momento se niegan a cumplir.

Según las cuentas de la carrera precios salarios, los empleados perdieron 20 puntos contra la inflación en este año y eso es lo que esperan recuperar.

Apenas rechazadas las negociaciones empezaron haciendo paros de dos horas pero con el correr de los días, la falta de respuesta favorable, sumado a la criminalización de la protesta que sufrieron los trabajadores de la productora Kuarzo a quienes la empresa acusó con la policía el viernes pasado, fueron caldeando los ánimos. 

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) había dispuesto llegar con la medida al lunes 28 de octubre pero al interponerse el próximo domingo electoral que tendrá al país en vilo necesitado de información, decidieron levantar el paro previsto para ese día. 

Asimismo, convocaron el lunes a una sesión de emergencia del Consejo Directivo para avanzar con las negociaciones y lograr el objetivo salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Adrián Suar abre una empresa paralela y crece el temor por el vaciamiento de Polka
Mientras la productora del Grupo Clarín y Adrian Suar, Polka, sigue cerrada y sin pagar sueldos, el empresario registró una nueva firma que lleva el sugestivo nombre de Etapa II SRL. Los trabajadores denuncian vaciamiento.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
30/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión vuelven a marchar y acusan a Clarín y a Suar de vaciar Polka
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a una nueva marcha hacia Artear Canal 13 junto con los trabajadores de la productora Polka, perteneciente a esa emisora, en rechazo del intento de "vaciamiento" de la empresa
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp