INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia confirmó la inscripción del gremio bancario de la CTA para que compita con el de Palazzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/10/2019 07:21:00
Facebook Twitter
La justicia confirmó la inscripción del gremio bancario de la CTA para que compita con el de Palazzo
La justicia confirmó la inscripción del gremio bancario de la CTA para que compita con el de Palazzo
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo a que haga efectiva la inscripción gremial del Siteba, sindicato ceteísta que compite en la representación con La Bancaria.
26/10/2019 07:21:00

La justicia rechazó el pedido que había realizado la Asociación  Bancaria y el "Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y confirmó que la cartera en manos de Dante Sica debe proceder a inscribir en el registro de organizaciones sindicales al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (Siteba).

La medida ya había sido anteriormente ordenada por la Justicia Nacional del Trabajo y apelada por el gremio de Sergio Palazzo y por la cartera laboral. De hecho las presentaciones en la justicia apuntaban a que el fuero laboral suspendiera la inscripción gremial del Siteba para que no pueda competir en la representación de los bancarios.

La sentencia, con fecha del 25 de octubre, rechaza la totalidad de los planteos efectuados por La Bancaria y el Ministerio y ordena a que el Estado Argentino reconozca al Siteba inscribiéndolo en el libro especial que exige la Constitución Nacional.

Según falló la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo el Ministerio de Producción y Trabajo debe "...dentro del plazo de cinco días de notificada de cumplimiento con lo ordenando en la sentencia definitiva dictada a fs. 53/54 debiendo proceder al registro de la decisión de inscripción emitida por el tribunal, bajo apercibimiento de aplicar astreintes que se fijan en la suma de $10.000 por cada día hábil de retraso en el cumplimiento de la obligación impuesta (cfr art. 804 del CCC), sin perjuicio de dar intervención a la Justicia Penal por delito de desobediencia (cfr art. 239 Código Penal)".

El Siteba es un gremio dirigido por Jose "Pepe" Peralta e integra las filas de la la CTA Autónoma que conducen el visitador médico Ricardo Peidró y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El 17 de octubre, una demostración de poder que dejó a la CGT al borde de la disolución
(Por Jorge Duarte @ludistas) El multitidunario 17 de octubre se terminó convirtiendo en un boomerang para la conducción cegetista. A pesar de la masividad de la convocatoria, potenció las internas y hasta la deja al borde de la disolución formal.
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
01/10/2020 17:53:00
Compartir Facebook Twitter
Pensando en la CGT 2021, Pablo Moyano y Sergio Palazzo reviven el Frente Sindical
Luego del primer acercamiento por videollamada que tuvieron con el plenario de agosto, Moyano y Palazzo se vieron las caras con la cabeza en la formación del Consejo Económico y Social que se viene, en los desafíos sindicales de la pospandemia y en la elección de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp