INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino lo dejó a Pereyra fuera del Senado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2019 09:40:00
Facebook Twitter
Una histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino lo dejó a Pereyra fuera del Senado
Una histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino lo dejó a Pereyra fuera del Senado
Por primera vez, el partido provincial, creado en 1961, perdió representación en la Cámara Alta. Salió tercero y se atribuyó la derrota al efecto de la hiperpolarización nacional. El petrolero Guillermo Pereyra, quien supo ser el gremialista favorito de Mauricio Macri, no renovará su banca en la cámara alta.
28/10/2019 09:40:00

Por primera vez en su historia, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) quedó fuera del Senado. El senador petrolero, Guillermo Pereyra, atribuyó el fracaso del partido provincial a la "hiperpolarización". De hecho en Neuquén, el Frente de Todos logró dos bancas y Juntos por el Cambio, una, en el Senado.

El actual senador Guillermo Pereyra llevará sobre sus espaldas el hito de haber sido el candidato con el que el MPN perdió la continuidad de representación en esa cámara.

Desde que el MPN se creó, siempre tuvo representación en el Senado para desbalancear la paridad a nivel nacional o para dar quórum.

Consultada sobre el resultado del MPN, la senadora electa Silvia Sapag fue contudente. Sostuvo que Guillermo Pereyra "era un mal candidato, por eso la gente no lo votó".

"Se hiperpolarizó la elección. Tratamos de revertirlo, pero no alcanzó", reconoció ayer el senador saliente Guillermo Pereyra rodeado de militantes del Movimiento Popular Neuquino en declaraciones a Diario Río Negro.

El partido cortó ayer la racha ganadora que había iniciado en las elecciones provinciales del 10 de marzo y que continuó con la recuperación de la capital y quedó frente a frente con una de sus derrotas más amargas. El líder petrolero se quedó sin posibilidades de renovar su banca y dejó al partido afuera de la Cámara Alta por primera vez en su historia.

"Aceptamos el veredicto de las urnas, que es inapelable", aseguró el senador, quien reconoció que "fue una elección difícil porque íbamos con la famosa boleta corta".

Dijo que llamó al senador electo del Frente de Todos, Oscar Parrilli, para felicitarlo pero no logró comunicarse así que dialogó con el diputado Darío Martínez. A Lucila Crexell, su adversaria de Juntos por el Cambio que logró su reelección, no la felicitó. "Solamente a quien ganó la elección", planteó. La relación entre ambos, otrora compañeros de fórmula en las elecciones de 2013, quedó resentida sin posibilidad de reconciliación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp