INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
No se detiene la destrucción de empleos en la industria de la construcción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2019 15:14:00
Facebook Twitter
No se detiene la destrucción de empleos en la industria de la construcción
No se detiene la destrucción de empleos en la industria de la construcción
El empleo formal en la industria de la construcción disminuyó 3,6% interanual durante agosto último, y resultó ser la caída más significativa en lo que va de 2019, se informó hoy.
28/10/2019 15:14:00

De acuerdo con el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo registrado en esta actividad sumó 405.942 puestos de trabajo en agosto, cifra que representó una leve baja del 0,7% mensual, similar a la exhibida en julio pasado (-0,6%).

"Se completan así cinco meses consecutivos de evolución mensual negativa del empleo formal de la construcción, hecho que se encuentra en sintonía con el resto de los indicadores de actividad sectorial", evaluó la entidad.

También en agosto -según el informe- se completaron doce meses consecutivos de variaciones interanuales negativas.

El IERIC detalló además que el plantel medio de las firmas constructoras fue de 14,1 puestos de trabajo por empresa en el mes de análisis, registrando una baja del 0,6% mensual y del 1,4% interanual.

A diferencia de lo acontecido en los meses previos, en julio y agosto fueron las grandes firmas constructoras las que acusaron de manera más significativa el impacto de la actual coyuntura recesiva, indicó el reporte.

Asimismo, el segmento liderado por las constructoras de plantel igual o superior a los 1.000 puestos de trabajo registrados, exhibió una merma del 17,3% mensual.

Tan sólo en 7 de las 25 jurisdicciones que conforman el territorio nacional, la cantidad de puestos de trabajo registrados superó a la verificada en agosto de 2018; entre las Grandes jurisdicciones, únicamente el interior de la provincia de Buenos Aires se ubicó en terreno positivo.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasó de ser el mayor impulsor del empleo nacional hasta el primer trimestre de 2019, a completar cinco meses de desempeño negativo interanual de manera consecutiva.

Por otra parte, la media de las remuneraciones percibidas por los trabajadores registrados fue de 32.509 pesos en agosto de 2019, marcando un crecimiento del 52% interanual y un acumulado anual del 45,3%.

El IERIC puntualizó también que en septiembre de 2019, se registraron 21.722 empleadores en actividad, un 0,5% por debajo del nivel de un año atrás: ello representó la salida de actividad de 109 empleadores durante los últimos doce meses.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp