INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Game over para Micheli: Trabajo ratificó de forma definitiva que la CTA Autónoma es la de Peidro y Godoy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Game over para Micheli: Trabajo ratificó de forma definitiva que la CTA Autónoma es la de Peidro y Godoy
Game over para Micheli: Trabajo ratificó de forma definitiva que la CTA Autónoma es la de Peidro y Godoy
La Secretaría de Trabajo certificó de forma definitiva la conducción de Ricardo Peidro y Hugo Godoy en la CTA Autónoma. Cierra la disputa con la fracción de Pablo Micheli.
29/10/2019 00:06:00

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación certificó de forma definitiva que la única entidad alternativa a la CGT es la que lidera junto con Hugo Godoy.

Un documento firmado por el también jefe de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) explicó que el viernes último Trabajo difundió "la certificación definitiva de autoridades de la CTA Autónoma para el período 2018-22, luego de los sucesivos pronunciamientos judiciales que avalaron las elecciones del 8 de agosto de 2018".

"Las certificaciones provisorias otorgadas con anterioridad se transformaron de esa forma en definitivas y, la representación de la CTA Autónoma que a nivel nacional lideran Peidro, el estatal Godoy y la docente universitaria Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil dirigentes elegidos", puntualizó un comunicado.

El documento sostuvo que la resolución laboral ratificó que la central obrera tiene la inscripción gremial número 2974, por lo que "sus autoridades en todos los niveles ejercen los derechos que a ese tipo de entidades les otorga la Ley de Asociaciones Sindicales".

Para Peidro, el dictado de esa medida oficial constituyó "el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240.000 trabajadores en las elecciones de agosto de 2018".

Adicionalmente saldó la disputa con la fracción minoritaria que lidera el estatal Pablo Micheli que pugnaba por el reconocimiento de su figura como Secretario General en base a una elección paralela.

En ese contexto, el dirigente sindical adelantó que la CTA Autónoma fortalecerá "la participación en el Congreso Extraordinario a realizarse el 2 de diciembre próximo, que debatirá los objetivos y principales lineamientos para los tiempos que vienen", concluyó Peidro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
10/07/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
La presencia en soledad de Daer causó malestar en varios de sus pares. Lo señalaron por no haber consultado. Acuña dijo que no lo invitaron y Daer mostró las llamadas. De fondo la tensa relación con el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp