INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Game over para Micheli: Trabajo ratificó de forma definitiva que la CTA Autónoma es la de Peidro y Godoy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Game over para Micheli: Trabajo ratificó de forma definitiva que la CTA Autónoma es la de Peidro y Godoy
Game over para Micheli: Trabajo ratificó de forma definitiva que la CTA Autónoma es la de Peidro y Godoy
La Secretaría de Trabajo certificó de forma definitiva la conducción de Ricardo Peidro y Hugo Godoy en la CTA Autónoma. Cierra la disputa con la fracción de Pablo Micheli.
29/10/2019 00:06:00

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación certificó de forma definitiva que la única entidad alternativa a la CGT es la que lidera junto con Hugo Godoy.

Un documento firmado por el también jefe de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) explicó que el viernes último Trabajo difundió "la certificación definitiva de autoridades de la CTA Autónoma para el período 2018-22, luego de los sucesivos pronunciamientos judiciales que avalaron las elecciones del 8 de agosto de 2018".

"Las certificaciones provisorias otorgadas con anterioridad se transformaron de esa forma en definitivas y, la representación de la CTA Autónoma que a nivel nacional lideran Peidro, el estatal Godoy y la docente universitaria Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil dirigentes elegidos", puntualizó un comunicado.

El documento sostuvo que la resolución laboral ratificó que la central obrera tiene la inscripción gremial número 2974, por lo que "sus autoridades en todos los niveles ejercen los derechos que a ese tipo de entidades les otorga la Ley de Asociaciones Sindicales".

Para Peidro, el dictado de esa medida oficial constituyó "el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240.000 trabajadores en las elecciones de agosto de 2018".

Adicionalmente saldó la disputa con la fracción minoritaria que lidera el estatal Pablo Micheli que pugnaba por el reconocimiento de su figura como Secretario General en base a una elección paralela.

En ese contexto, el dirigente sindical adelantó que la CTA Autónoma fortalecerá "la participación en el Congreso Extraordinario a realizarse el 2 de diciembre próximo, que debatirá los objetivos y principales lineamientos para los tiempos que vienen", concluyó Peidro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp