INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empezaron los garrochazos y De Manuele busca pasar del ala protectora de Sica a la de Alberto Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 09:40:00
Facebook Twitter
Empezaron los garrochazos y De Manuele busca pasar del ala protectora de Sica a la de Alberto Fernández
Empezaron los garrochazos y De Manuele busca pasar del ala protectora de Sica a la de Alberto Fernández
Luego de formar parte del Consejo Asesor de Dante Sica para la reforma laboral, Abel De Manuele milita un encuentro con el albertismo y se propone para Secretario de Trabajo. Sorpresa en el mundo gremial
29/10/2019 09:40:00

La noticia estalló en los celulares ayer por la tarde y todos salieron corriendo a acelerar el lobby. Entre tantas versiones y rumores que corren por estos días, se dio por hecho que Alberto Fernández ya había elegido el próximo ministro de Trabajo y todos empezaron a marcar el número frenéticamente.

El hombre ungido para el cargo sería un ex alto funcionario de la AFIP, Claudio Moroni, de muy buena llegada al presidente electo y con algo de injerencia en el mundo del trabajo.

El que picó en punta entre los que apenas se enteraron de la novedad fue el abogado de sindicatos Abel Nicolás De Manuele. El letrado aprovechó su relación con uno de los gremios del organismo de recaudación para tender puentes, acercar posiciones y ofrecer sus servicios como futuro secretario de Trabajo.

De Manuele, un radical de pura cepa, es conocido en el mundo sindical por su rol de abogado del líder de la UTA Roberto Fernández, un amarillo puro, y por haber integrado el cuerpo de asesores del saliente ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

El laboralista, socio de Julio Cesar Simon en algunos temas claves, compartió con este último la conformación del cuerpo "reformista" de Sica cuando Cambiemos tomó la decisión de implementar la reforma laboral, que luego quedó trunca por la conflictividad laboral, gremial y social.

Ahora De Manuele parece seguir el recorrido de varios actores del mundo sindical que suelen vivir de los garrochazos y ser oficialistas eternos. Por ello abandona el macrismo e intenta un acercamiento de urgencia, a pesar de haber sido un férreo militante anti K todos estos años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
28/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo pagó repros a más de 21 mil trabajadores durante la pandemia para sostener los empleos
El Ministerio de Trabajo informó que más de 21 mil trabajadores accedieron al Programa de Recuperación Productiva (Repro) desde el inicio de la pandemia de coronavirus y que 170 empresas fueron asistidas por esa iniciativa.
26/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano Vs Clarín: "Wiñazki y todo su círculo son peor que el coronavirus"
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, Cruzó con todo al periodista que los había calificado de dinosaurios. "Los Wiñazki siempre estuvieron en la veredad contrataría de los que ponen el hombro para sostener nuestro país", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp