INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de médicos le pide a Axel que no sea como Vidal y que se comprometa con la salud pública
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Gremio de médicos le pide a Axel que no sea como Vidal y que se comprometa con la salud pública
Gremio de médicos le pide a Axel que no sea como Vidal y que se comprometa con la salud pública
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense instó a las próximas autoridades provinciales, que asumirán el 10 de diciembre, a "comprometerse" en acciones que tiendan a detener "el deterioro de ese área" y a bregar por "la aplicación de políticas que modifiquen de forma sustancial el actual cuadro sanitario territorial".
29/10/2019 00:00:00

La organización sindical, que reúne a 13 mil profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y el Posadas, afirmó en un comunicado que el país soportó "años de desidia y desinversión y no solo durante la actual gestión".

"La Cicop ratifica que la salud debe ser considerada como un derecho y no como un bien de mercado. Hay que realzar a los trabajadores como eje del funcionamiento del sistema sanitario, dotar de insumos e infraestructura acordes para una asistencia digna, fortalecer el primer nivel de atención como instancia para abordar los problemas y desarrollar la producción pública de medicamentos", puntualizó la organización en un documento.

Los dirigentes gremiales se pronunciaron por "un sistema universal y no por las políticas focales; una visión integral que ataque la fragmentación instalada; una actitud de rectoría y de corrección de desigualdades y por el rechazo del aseguramiento y arancelamiento".

"Las futuras y nuevas políticas deben ubicarse en las antípodas de lo que hizo Cambiemos. La degradación del Ministerio de Salud nacional en Secretaría, la reducción sistemática de los presupuestos, su subejecución y el menoscabo de numerosos programas a su cargo fueron decisiones que hay que revertir", aseguró el sindicato.

Además, la Cicop denunció que el actual gobierno bonaerense "no tiene voluntad de discutir haberes a pesar de la estampida inflacionaria, e incumplió también varios de los acuerdos extrasalariales logrados en la última paritaria", y tampoco aprobó "la vigencia del nuevo Reglamento de Residentes y las designaciones de cargos y funciones", afirmó.

Por último, explicó que esos trabajadores "no pueden inscribirse en los concursos luego de años de espera", que subsisten becarios sin interinizar desde 2016 y que "no hubo avances en la Mesa Técnica Previsional ante la ausencia de propuestas oficiales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp