INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de médicos le pide a Axel que no sea como Vidal y que se comprometa con la salud pública
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Gremio de médicos le pide a Axel que no sea como Vidal y que se comprometa con la salud pública
Gremio de médicos le pide a Axel que no sea como Vidal y que se comprometa con la salud pública
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense instó a las próximas autoridades provinciales, que asumirán el 10 de diciembre, a "comprometerse" en acciones que tiendan a detener "el deterioro de ese área" y a bregar por "la aplicación de políticas que modifiquen de forma sustancial el actual cuadro sanitario territorial".
29/10/2019 00:00:00

La organización sindical, que reúne a 13 mil profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y el Posadas, afirmó en un comunicado que el país soportó "años de desidia y desinversión y no solo durante la actual gestión".

"La Cicop ratifica que la salud debe ser considerada como un derecho y no como un bien de mercado. Hay que realzar a los trabajadores como eje del funcionamiento del sistema sanitario, dotar de insumos e infraestructura acordes para una asistencia digna, fortalecer el primer nivel de atención como instancia para abordar los problemas y desarrollar la producción pública de medicamentos", puntualizó la organización en un documento.

Los dirigentes gremiales se pronunciaron por "un sistema universal y no por las políticas focales; una visión integral que ataque la fragmentación instalada; una actitud de rectoría y de corrección de desigualdades y por el rechazo del aseguramiento y arancelamiento".

"Las futuras y nuevas políticas deben ubicarse en las antípodas de lo que hizo Cambiemos. La degradación del Ministerio de Salud nacional en Secretaría, la reducción sistemática de los presupuestos, su subejecución y el menoscabo de numerosos programas a su cargo fueron decisiones que hay que revertir", aseguró el sindicato.

Además, la Cicop denunció que el actual gobierno bonaerense "no tiene voluntad de discutir haberes a pesar de la estampida inflacionaria, e incumplió también varios de los acuerdos extrasalariales logrados en la última paritaria", y tampoco aprobó "la vigencia del nuevo Reglamento de Residentes y las designaciones de cargos y funciones", afirmó.

Por último, explicó que esos trabajadores "no pueden inscribirse en los concursos luego de años de espera", que subsisten becarios sin interinizar desde 2016 y que "no hubo avances en la Mesa Técnica Previsional ante la ausencia de propuestas oficiales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 17:42:00
Compartir Facebook Twitter
Daer prorrogó las suspensiones con recorte de salarios para los trabajadores de sanidad
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) prorrogó el acuerdo con las cámaras empresariales en el que se habilitan las suspensiones de personal en cuarentena. Los empleados afectados cobrarán entre el 85 y el 75%.
03/07/2020 14:54:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios advierten que la mitad de las Pymes industriales no pueden pagar el aguinaldo
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas de ese sector no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene la pandemia en la producción.
03/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla
Los empleados eligieron Leandro Monzón, integrante de la Comisión Interna de la planta y ahora representante de los empleados en el Comité de Control. Será parte de la mesa de 6 que deberá controlar la vida de la empresa y del Concurso. Temen que la familia Vicentin busque correrlos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp