INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la derrota del oficialismo, los trabajadores de Vialidad se despacharon con varios funcionarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 14:33:00
Facebook Twitter
Tras la derrota del oficialismo, los trabajadores de Vialidad se despacharon con varios funcionarios
Tras la derrota del oficialismo, los trabajadores de Vialidad se despacharon con varios funcionarios
Luego de cuatro años de tensiones, luchas y persecuciones, trabajadores de Vialidad Nacional se dieron un desahogo previo al cambio de gobierno.
29/10/2019 14:33:00

La noche macrista fue dura para muchos trabajadores estatales. Fueran neutros u opositores, soportaron múltiples atropellos, en algunos sectores violentos enfrentamientos internos, en una especie de caza de brujas que organizó el gobierno, en su intento de venderse como eficiente.

Basta recordar las acusaciones de "vagos", de "ñoquis", de "grasa militante", de "vividores del Estado" que caían al voleo. Y las consiguientes oleadas de despidos masivos, sólo justificadas por esas acusaciones, el miedo a perder el trabajo de quienes lo mantuvieron, el estrés de tener que convivir en un ambiente laboral de desconfianza y suspicacia, con un salario absolutamente deteriorado por la inflación y unas paritarias cada vez más magras.

La llamada grieta también abonó enfrentamientos gremiales internos. El sálvese quien pueda desatado sacó lo peor de más de uno. Desde dirigentes que entregaron para la lista negra a referentes de listas opositoras, Juntas Internas que negociaron pax romana a cambio de mantenerle el puesto a los propios. Representantes que representaron a pocos.

En el caso de Vialidad se sumó la mentira organizada en forma de campaña electoral, en la que el oficialismo vendió logros que no existieron. Hace unos días la Auditoría Interna de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) emitió un informe y las diferencias en las cifras resultaron escandalosas: de 4000 kilómetros de Rutas Seguras, hicieron 6. De 2800 km. de autopistas, hicieron 365, el 13 por ciento. 

Cuando el domingo Argentina decidió un cambio de gobierno, los trabajadores de Vialidad decidieron festejar el triunfo y les dejaron mensajes a varios funcionarios. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp