INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arcor despidió 42 trabajadores en San Luis tras adelantar vacaciones a su personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Arcor despidió 42 trabajadores en San Luis tras adelantar vacaciones a su personal
Arcor despidió 42 trabajadores en San Luis tras adelantar vacaciones a su personal
Luego de las vacaciones adelantadas, la alimenticia le comunicó el despido a 42 empleados de su planta puntana. Entre los operarios cesanteados hay algunos con más de 20 años de antigüedad.
29/10/2019 10:30:00

"Hoy nos encontramos con que terminaron despidiendo a 42 compañeros. La gente salía hoy de vacaciones, todo el personal tenía una semana de vacaciones, y nos encontramos con esta mala noticia", detalló Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Luis.

Entre los operarios despedidos hay "gente con más de 20 años de antigüedad", señaló el sindicalista al portal local San Luis Radio 24.

El gremio pedirá a Relaciones Laborales que convoque a las autoridades de la empresa a una audiencia para solicitar la reincorporación de los echados.

"Nos preocupa la situación de los despedidos, la rechazamos y vamos a pedir la reincorporación; pero también nos preocupa la situación en la que quedan los compañeros que tienen que seguir trabajando en la planta", señaló el sindicalista.

El argumento de la empresa para enviar los telegramas fue "la reestructuración del personal por baja de producción debido a la baja en el consumo", detalló Sosa.

El sindicalista adelantó que el gremio no solo pedirá que o reincorporen a los despedidos o al menos les paguen la indemnización que marca la Ley, sino que también solicitarán que la empresa informe la situación en la que se encuentra para que los trabajadores que continúen en funciones no queden en la incertidumbre.

"Son varias las empresas a nivel alimentación que toman este tipo de medidas de adelantar las vacaciones para tomar un poco de oxígeno. La empresa, por el momento, nos ha dicho que son estos 42 despidos nada más", anunció Sosa. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp