INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El secretario de Trabajo se guardó un puesto de gerente en Trenes Argentinos para no dejar el Estado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2019 00:52:00
Facebook Twitter
El secretario de Trabajo se guardó un puesto de gerente en Trenes Argentinos para no dejar el Estado
El secretario de Trabajo se guardó un puesto de gerente en Trenes Argentinos para no dejar el Estado
Lucas Fernández Aparicio dejará su puesto en Trabajo, pero no de vivir del Estado. Hizo firmar durante esta gestión un cargo como gerente de Trenes Argentinos y apuesta a quedarse en la gestión pública a pesar del cambio de signo político.
30/10/2019 00:52:00

La cúpula de dirigentes políticos llegados al Estado con la gestión Mauricio Macri empieza a despedirse de sus cargos. Con los resultados electorales consumados, muchos ya empezaron a acomodar sus pertenencias, dejar los papleres en orden y encarar una transición de nuevo al llano y a la actividad en el sector privado.

Sin embargo eso no es lo que ocurre con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio. El hombre de confianza del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue previsor y acomodó su futuro en el sector público, más allá de los vaivenes políticos de sus jefes.

Luego de que hiciera todo el lobby posible para quedarse en funciones, incluso de haber "chapeado" en diferentes lugares haciendo gala de su pasado kirchnerista, Aparicio se despachó con una sorpresa: se había guardado un puesto de gerente.

Se trata del puesto de gerente de Trenes Argentinos, más específicamente en el centro de formación ferroviaria, gracias a un nombramiento que lleva la firma del Presidente del organismo, el ingeniero Guillermo Fiad.

Aparicio, antes de su desembarco en Trabajo, tiene un pasado ligado al sector ferroviario. De hecho fue titular de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) hasta que el anhelo de su jefe político de extender sus tentáculos a otra cartera lo catapultó a su cargo actual.

La novedad molestó a los gremios del sector que mantienen una tensa relación con Aparicio. El mal vínculo se potenció cuando el Secretario promovió la formación de un sindicato alternativo, la Unión de Trabajadores Ferroviarios, para que compita con los tradicionales.

El gremio, que había sido convalidado por el Secretario de Trabajo el pasado 2 de octubre, terminó sepultado por una resolución que lleva la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El ministro destacó que la organización impulsada por funcionarios macristas de Ferrobaires no tenía los papeles en orden al momento de solicitar la inscripción gremial.

De hecho, según consignaron fuentes cercanas a los gremialistas de la actividad, la idea que circula por estas horas es pedirle a la gestión de Alberto Fernández que no quede ningún funcionario ubicado por Cambiemos en la estructura ferroviaria luego del 10 de diciembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Se trata de Juan José Schaer nombrado por el macrismo como interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto General San Martín. Él y su hijo son socios de Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo al momento de su designación.
09/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
El secretario de Trabajo de Macri apoyó el levantamiento policial
Lucas Fernández Aparicio, último secretario de Trabajo de Cambiemos, apoyó desde sus redes sociales el levantamiento policial. "Cuidemos a quienes nos cuidan", sostuvo el encargado de los despidos masivos y el deterioro salarial de los estatales.
15/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo le avisó a sus empleados que quienes no cumplieron funciones no van a cobrar
La Secretaría de Trabajo le pidió informes a sus empleados para que den cuenta de las tareas cumplidas desde sus hogares. Avisaron que a todos los que no tengan justificativo no les van a liquidar los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp