INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros van al "paro total" en el sector arena y piedra en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Marineros van al "paro total" en el sector arena y piedra en Rosario
Marineros van al "paro total" en el sector arena y piedra en Rosario
El personal agrupado en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que lidera Raúl Durdos, inició hoy a las 7 de mañana "un paro total" en el sector de arena y piedra de la ciudad de Rosario, en el Litoral, en demanda de un aumento de la cantidad de personal.
30/10/2019 00:24:00

"La pretensión de continuar las operaciones con una dotación mínima de seguridad no solo violenta el marco legal vigente sino que arriesga la vida de los trabajadores en una actividad ya de por sí muy riesgosa", puntualizó hoy Raúl Durdos en un comunicado.

El dirigente gremial explicó que luego de extensas reuniones y de haberse agotado los plazos que "la buena fe impone", la asamblea de trabajadores marítimos de la seccional Rosario del sindicato decidió la medida de fuerza ante "la intransigencia patronal".

Durdos aseguró que el SOMU "no permitirá que los trabajadores continúen siendo el objeto del abuso de empresarios inescrupulosos, quienes están convenidos que el pueblo argentino sigue viviendo en la Edad Media y que los puertos son solo un feudo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tregua en la guerra del langositino: gremio y empresarios negociarán con los barcos pescando
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las tres cámaras empresarias del sector pesquero aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta anoche por el Ministerio de Trabajo e inician hoy mesas técnicas para continuar las negociaciones. Mientras tanto vuelve a funciona la actividad. Impasse.
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp