INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fernández le anticipó a la CGT que Moroni será su ministro de Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2019 08:30:00
Facebook Twitter
Fernández le anticipó a la CGT que Moroni será su ministro de Trabajo
Fernández le anticipó a la CGT que Moroni será su ministro de Trabajo
Se lo dijo el Presidente electo a un grupo de dirigentes cegetistas. Además ratificó que Trabajo volverá a ser ministerio. Moroni pasó por la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP.
30/10/2019 08:30:00

La Secretaría de Trabajo, volverá a tener rango de Ministerio en el futuro Gobierno de Alberto Fernández. Y ya se perfila un candidato para ser el titular.

La noticia, que corrió en las últimas horas en el mundo sindical, se la habría confirmado el propio Presidente electo a un grupo de sindicalistas que se acercaron a festejar la noche del domingo al bunker del Frente de Todos.

Allí, Fernández no solo les habría confirmado la vuelta del Ministerio, un reclamo de la cúpula de la CGT, sino también que el Ministro será Claudio Moroni.

Moroni es un viejo conocido de Alberto Fernández ya que estudiaron abogacía juntos, pero además tiene un extensa trayectoria que incluye pasos por la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP. 

Fue titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos ocasiones, primero entre 1995 y 1998, y luego entre 2002 y 2004. Además, en 2004 ocupó un cargo en la jefatura de la Sindicatura General de la Nación.

Además, y siguiendo el repaso por el currículum de Moroni, se destaca su participación como directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Me dijo que quería que trabajara con él, que lo acompañe, pero me dijo que tenía que armar primero el rompecabezas", dijo Moroni a La Nación

Por otra parte, los sindicalistas consultados coincidieron en que se trata de un dirigente que "conoce como nadie el Estado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp