INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ajuste y despidos en el diario El Litoral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Ajuste y despidos en el diario El Litoral
Ajuste y despidos en el diario El Litoral
Entre los cesanteados por el diario correntino hay un delegado gremial. Además se teme una nueva tanda de despidos para las próximas horas. Alarma en el gremio de prensa.
31/10/2019 00:03:00

Tres periodistas y un empleado gráfico de los talleres del diario El Litoral, propiedad de Carlos Romero Feris, y uno de los medios gráficos más importantes de la provincia fueron despedidos ayer. Los trabajadores se encuentran en Asamblea, ya que consideran que se trata de una conducta antiobrera y de persecución de la patronal.

Los cuatro trabajadores de prensa fueron despedidos sin causa, según expresó a través de su cuenta de Twitter, la Comisión interna del Diario El Litoral, donde además denuncian amenazas de más despidos.

Carlos Romero Feris, propietario del diario, no sólo no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo, sino que además hoy comunicó el despido sin causa de 4 trabajadores de prensa, uno de ellos es delegado y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas de Corrientes.

 

En la actual situación laboral precaria y de aprietes, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, y exigen la reincorporación inmediata de los despedidos. 

Cabe señalar que los trabajadores de prensa de Corrientes, vienen reclamando el cumplimiento efectivo del Convenio de Trabajo 541/08, que contempla mejoras salariales para personal de prensa gráfica y páginas web.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Jueza ordena a Larreta reincorporar agentes de tránsito y le pregunta si espera otra muerte para garantizar derechos laborales
La jueza Patricia López Vergara determinó que el Gobierno porteño debe reincorporar a los agentes despedidos tras las protestas por la muerte de su compañera Cinthia Choque. Además le puso plazo para que pase a los 2600 trabajadores a planta y se preguntó si habría que esperar otra muerte antes de garantizarles los derechos laborales.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp