INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Laboratorios Craveri incumple la cautelar que ordena reincorporar a cinco trabajadoras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Laboratorios Craveri incumple la cautelar que ordena reincorporar a cinco trabajadoras
Laboratorios Craveri incumple la cautelar que ordena reincorporar a cinco trabajadoras
El Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 27 ordenó 5 reincorporaciones por considerar que los despidos fueron discriminatorios por género y por actividad sindical. Los trabajadores llevaron su acampe a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
31/10/2019 00:02:00

Laboratorios Craveri empezó una guerra que no debería ganar. Al menos no con la legislación vigente en este país. En marzo de este año despidió a 43 trabajadores y trabajadoras inventando una crisis económica que fue desestimada. La Comisión Interna compuesta por siete delegados gremiales que tuvo prohibición de ingreso a las instalaciones por cuatro meses, fue reincorporada a través de una primera medida cautelar. Luego, se fueron desestimando las causas penales con las que Craveri pretendió criminalizar la protesta debido a la falta de pruebas y uso de argumentos falaces.

Ahora le toca el turno a otras cinco compañeras, que según detalla el texto de la medida cautelar, "se contextualizó la situación en un marco de arbitrariedad y discriminación, dado que se despidió a personas con actividad sindical y afiliadas a un sindicato y que, dentro del personal despedido, se seleccionó a las mujeres, circunstancia que configura una discriminación por género."

El dictamen con fecha 29 de agosto resuelve que la reincorporación de las trabajadoras debía producirse a los cinco días, "bajo apercibimiento de imponer astreintes por cada día de demora". Lleva dos meses de demora y la CI decidió organizar el miércoles 30 de octubre una actividad de visibilización en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, adonde llevaron el acampe que sostienen desde prácticamente el inicio del conflicto.

Juan Craveri quiso escudarse en la crisis económica que efectivamente afecta a varios sectores de la economía argentina pero que su empresa estaría sorteando sin mayores inconvenientes. Según denuncia la Comisión Interna, Craveri está usando laboratorios testaferro para concursar en licitaciones y ya ganó seis por la friolera de 9 millones de dólares. Más aún, para cubrir puestos de trabajo, estaría contratando personal a través de una agencia de empleos temporales, con turnos de 12 horas, produciendo incluso durante sábados, domingos y feriados. 

El accionar de esta empresa es tan escandaloso que hasta la Cámara de Diputados de la Nación expresó preocupación en un documento formal. Basta recordar a la Policía de la Ciudad irrumpiendo una asamblea gremial, basta recordar a los delegados y activistas que se llevaron esposados en tres oportunidades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
18/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los famosos más locos del mundo: hacen "canjes" por empleadas domésticas y las filman limpiando
"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando. Desde el gremio de trabajadoras domésticas la repudiaron, contundentes: "No somos objetos de canje".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp