INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
El gremio de Químicos pactó con las cámaras que se cobrará en dos cuotas de 2500 pesos antes de fin de año. En febrero está prevista la revisión salarial
31/10/2019 00:01:00

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) firmaron con los representantes de la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQYP) el cobro del "bono" de 5 mil pesos estipulado por el DNU 665/19.

Las partes convinieron que el pago se realizará en dos tramos de 2500 pesos que se percibirá antes de fin de año. El primero se concretará con el salario de octubre y el segundo con el medio aguinaldo de fin de año.

El pago termina siendo el preludio de lo que será la activación de la cláusula de revisión con la que las partes volverán a monitorear la carrera precios - salarios.

Lo pactado en paritarias compromete a que los actores de la actividad volverán a sentarse en la mesa de negociaciones en febrero del año próximo.

Allí monitorearán la evolución de los precios y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp