INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
El gremio de Químicos pactó con las cámaras que se cobrará en dos cuotas de 2500 pesos antes de fin de año. En febrero está prevista la revisión salarial
31/10/2019 00:01:00

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) firmaron con los representantes de la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQYP) el cobro del "bono" de 5 mil pesos estipulado por el DNU 665/19.

Las partes convinieron que el pago se realizará en dos tramos de 2500 pesos que se percibirá antes de fin de año. El primero se concretará con el salario de octubre y el segundo con el medio aguinaldo de fin de año.

El pago termina siendo el preludio de lo que será la activación de la cláusula de revisión con la que las partes volverán a monitorear la carrera precios - salarios.

Lo pactado en paritarias compromete a que los actores de la actividad volverán a sentarse en la mesa de negociaciones en febrero del año próximo.

Allí monitorearán la evolución de los precios y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp