INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos
El gremio de Químicos pactó con las cámaras que se cobrará en dos cuotas de 2500 pesos antes de fin de año. En febrero está prevista la revisión salarial
31/10/2019 00:01:00

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) firmaron con los representantes de la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQYP) el cobro del "bono" de 5 mil pesos estipulado por el DNU 665/19.

Las partes convinieron que el pago se realizará en dos tramos de 2500 pesos que se percibirá antes de fin de año. El primero se concretará con el salario de octubre y el segundo con el medio aguinaldo de fin de año.

El pago termina siendo el preludio de lo que será la activación de la cláusula de revisión con la que las partes volverán a monitorear la carrera precios - salarios.

Lo pactado en paritarias compromete a que los actores de la actividad volverán a sentarse en la mesa de negociaciones en febrero del año próximo.

Allí monitorearán la evolución de los precios y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 09:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Posiblemente se otorgue un aumento generalizado de salarios"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el próximo martes está estudiando la posibilidad de otorgar por decreto un aumento generalizado de salarios.
06/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios dicen que es "imposible" pagar el bono de fin de año y tensan la negociación con Moyano
Aunque el propio Pablo Moyano ya anunció el acuerdo por un bono de fin de año de 20 mil pesos, desde la cámara del sector dicen que es "imposible" pagar ese plus. Se calientan las negociaciones en la previa del cambio de Gobierno.
06/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de La Rioja, a través de su secretario general, Jorge Gaitán, pidió al Gobierno un bono salarial de 18.000 pesos para los empleados públicos riojanos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp