INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró la papelera Ledesma en San Luis y despidió a sus 70 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Cerró la papelera Ledesma en San Luis y despidió a sus 70 empleados
Cerró la papelera Ledesma en San Luis y despidió a sus 70 empleados
La empresa no anticipó el cierre y la situación tomó de sorpresa a los trabajadores. El viernes les depositarán el 100% de la indemnización. Los despedidos tenían, en promedio, más de 10 años de antigüedad.
31/10/2019 00:05:00

La fábrica de papel encapado Ledesma cerró este miércoles sus puertas en forma sorpresiva y dejó en la calle a unos 70 trabajadores que tenía en su planta emplazada en la ciudad de San Luis.

"Nos desayunamos con la noticia, llegó gente del directorio de Buenos Aires y Jujuy informando que cerraban la fábrica por falta de ventas", dijo el delegado de sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Famá, en declaraciones a la prensa local.

Agregó que la empresa no les anticipó el cierre y que, por ese motivo, la situación tomó de sorpresa a los 70 trabajadores que allí se desempeñaban.

El sindicalista dijo también que lo único que les informaron es que el viernes va a estar depositado "el 100 % de la indemnización".

Los trabajadores despedidos tienen un "promedio de antigüedad de 11 años", pero muchos llevan más de 25 años trabajando en la fábrica, que antes perteneció a otros dueños.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: sólo un tercio de las empleadas domésticas siguieron cobrando en cuarentena
Solo el 33% de las trabajadoras domésticas recibió el salario abonado por sus empleadores sin poder trabajar ante la pandemia, mientras más de la mitad vio empeorada su situación laboral durante el aislamiento social obligatorio, según un estudio realizado por la Universidad de Lanús (UNLa) y el Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL) del Conicet.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp