INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodríguez pidió que el acuerdo social "no sólo se reduzca al tema precios y salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2019 08:50:00
Facebook Twitter
Andrés Rodríguez pidió que el acuerdo social "no sólo se reduzca al tema precios y salarios"
Andrés Rodríguez pidió que el acuerdo social "no sólo se reduzca al tema precios y salarios"
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se mostró hoy confiado en poder alcanzar un "acuerdo social" con el sector empresario y el futuro Gobierno de Alberto Fernández, aunque subrayó que necesitan conocer "el plan económico" y pidió que "no sólo se reduzca al tema precios y salarios".
31/10/2019 08:50:00

"Tomamos la inquietud de Alberto de generar la posibilidad de llegar a un acuerdo social, porque es muy importante. Tenemos que conocer cómo se va a proyectar el plan económico, cómo va a funcionar su equipo, cuáles son las ideas principales para establecer las variables macroeconómicas y a partir de eso podemos gestar entre empresarios, los representantes de los trabajadores y el Estado un acuerdo social", sostuvo el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, el referente de la CGT reclamó que esa negociación multisectorial "no sólo se reduzca al tema precios y salarios, ya que tiene que haber otros ingredientes importantes que recuperen el empleo, que haya estabilidad en ese empleo, que recuperen el poder adquisitivo y que permitan un crecimiento productivo" del país.

"Todo esto tenemos que diseñarlo. Todavía es prematuro generar una visión específica, pero lo vamos a ir haciendo", añadió el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Respecto al triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales del pasado domingo, Rodríguez señaló que "permite la posibilidad de generar un Gobierno como tiene que ser, que gobierne para todos, que saque a la Argentina para adelante, que se pueda progresar".

"Vamos a colaborar todos para que en este camino difícil podamos salir adelante", anticipó el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Por otra parte, el sindicalista negó que el Presidente electo les haya anunciado que Claudio Moroni será el ministro de Trabajo a partir del 10 de diciembre: "El equipo de Alberto Fernández está diseñando (el Gabinete) a partir de sus propias decisiones. A nosotros no nos confirmó nada".

"Moroni es un compañero que conoce el Estado, que sin ningún lugar a dudas puede asumir la responsabilidad de una cartera de Trabajo. Lo que sí nos dijo es que va a ser Ministerio otra vez", agregó.

Finalmente, Rodríguez destacó que están "en conversaciones con los distintos gremios" para acercar posiciones dentro de la CGT: "Vamos a desembocar, llegado el momento oportuno, en una unidad mucho más férrea".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp