INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 14:20:00
Facebook Twitter
Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores
Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores
En los encuentros conciliatorios la firma ratificó su decisión de cerrar su planta de Goya, Corrientes. Los más de 150 trabajadores esperan, en medio de la angustia, lograr sostener sus empleos.
01/11/2019 14:20:00

"Estamos pasando por una situación muy agobiante" sostuvo Fernando Coviella, secretario General del Sindicato Obreros del Tabaco de Goya en referencia al cierre de la planta que la empresa Massalin tiene en esa ciudad correntina, dejando a más de 150 trabajadores en la calle.

El dirigente explicó que "el lunes 21 de octubre a las 9 de la mañana llegó el jefe de recursos humanos de Massalin Particulares para informarle al personal el cierre definitivo y les dijo que se fueran a sus casas".

De inmediato, el gremio correntino anotició la situación al Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco, Juan Martini, quien solicitó a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria, que se firmó en horas de la tarde de ese mismo día. "Eso volvió a fojas cero la situación por lo que se inició el trabajo del turno noche en la planta", dijo Coviella.

En las reuniones de conciliación, la empresa ha ratificado su decisión de cerrar la planta aduciendo que tienen la orden de la casa matriz por la supuesta "competencia desleal" de una empresa local que logró, a través de una cautelar, pagar menos impuestos que Massalin.

Coviella aclaró que "nuestro gremio defiende la continuidad de la fuente de trabajo" y detalló que "en los últimos 4 años han sido despedidos muchos trabajadores de la actividad por efecto de las nuevas tecnologías y por la reducción del volumen de tabaco producto del achicamiento del mercado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
No les pagaron los salarios y los trabajadores de la agencia NA realizan huelga "por tiempo indeterminado"
Los trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas (NA) iniciaron un cese de tareas por tiempo indeterminado "ante un nuevo incumplimiento salarial de la empresa", explicaron }fuentes gremiales.
14/12/2019 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández suspende el régimen con el que Macri había atornillado a sus funcionarios al Estado
El Gobierno suspendió hoy el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos del Estado, y alcanzaba a unos 3.000 funcionarios nombrados bajo su gestión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp