INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 14:20:00
Facebook Twitter
Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores
Massalin Particulares insiste en cerrar su planta de Goya y hay angustia en sus trabajadores
En los encuentros conciliatorios la firma ratificó su decisión de cerrar su planta de Goya, Corrientes. Los más de 150 trabajadores esperan, en medio de la angustia, lograr sostener sus empleos.
01/11/2019 14:20:00

"Estamos pasando por una situación muy agobiante" sostuvo Fernando Coviella, secretario General del Sindicato Obreros del Tabaco de Goya en referencia al cierre de la planta que la empresa Massalin tiene en esa ciudad correntina, dejando a más de 150 trabajadores en la calle.

El dirigente explicó que "el lunes 21 de octubre a las 9 de la mañana llegó el jefe de recursos humanos de Massalin Particulares para informarle al personal el cierre definitivo y les dijo que se fueran a sus casas".

De inmediato, el gremio correntino anotició la situación al Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco, Juan Martini, quien solicitó a la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria, que se firmó en horas de la tarde de ese mismo día. "Eso volvió a fojas cero la situación por lo que se inició el trabajo del turno noche en la planta", dijo Coviella.

En las reuniones de conciliación, la empresa ha ratificado su decisión de cerrar la planta aduciendo que tienen la orden de la casa matriz por la supuesta "competencia desleal" de una empresa local que logró, a través de una cautelar, pagar menos impuestos que Massalin.

Coviella aclaró que "nuestro gremio defiende la continuidad de la fuente de trabajo" y detalló que "en los últimos 4 años han sido despedidos muchos trabajadores de la actividad por efecto de las nuevas tecnologías y por la reducción del volumen de tabaco producto del achicamiento del mercado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Con Béliz como articulador, gremios y empresas encaran el pacto social promovido por Alberto Fernández
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz junto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, convocaron a una teleconferencia esta mañana a la que asistieron referentes de la OIT, la ONU, la cúpula de la CGT, la CTA, la UIA, la Cámara de Comercio así como funcionarios de Bélgica y Grecia que presentaron sus experiencias de debate multisectorial, con vistas a la conformación de un Consejo Económico y Social.
15/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
15/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Muerza, el sindicalista macrista espiado por Arribas que busca ser querellante en la causa
Ramón Muerza, quien fuera contendiente de Armando Cavalieri en los últimos comicios de Comercio con fuerte apoyo de Santilli y Vidal, denunció al exjefe de la AFI Gustavo Arribas. Considera que fue víctima de maniobras de espionaje entre 2017 y 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp