INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Los empleados sostenían una huelga de 8 días y hasta se encadenaron. La firma prometió cancelar el 80% de los salarios hasta el lunes y levantaron la protesta.
01/11/2019 00:01:00

La decisión de levantar la medida de fuerza que se llevaba a cabo en las puertas de la sucursal Tartagal de la empresa Ribeiro, fue anunciada por el Sindicato de Empleados de Comercio, luego de una reunión con un representante de la empresa y de varias reuniones entre los propios empleados, que habían pedido la intervención del presidente electo Alberto Fernández para que la empresa pagara los sueldos atrasados.

"Hemos llegado a un acuerdo" consistente en que se les pagará el 80% de los salarios hasta el lunes próximo, anunció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Domingo Ruiz, en declaraciones a Diario de Tartagal.

El gremialista detalló que "Por suerte la arreglamos, con el consenso de todos los compañeros, después de debates y debates, y cuartos intermedio, hemos llegado a acordar $30 mil pesos hasta el lunes", ya sea que se pague hoy 10 mil, el sábado 8 mil y el lunes los otros 8 mil, o todo junto el lunes. Con esto se estaría saldando prácticamente la deuda que la firma tiene con cada trabajador.

Ruiz reconoció que se había llegado a una situación "muy difícil" para ambas partes, porque, por un lado, "seguir en el paro era un desgaste muy costoso para ellos también", pero "si vos levantás el paro, ellos no mueven un dedo en pagarte nada, entonces se hace angustiosa la situación de los compañeros".

"Si ellos el lunes no cumplen, el martes volvemos al paro", advirtió Ruiz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
Los gremios docentes rechazaron la decisión del Gobierno porteño de regresar a las clases presenciales: "La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas", afirmaron en un comunicado.
15/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Juventud Sindical y empresarios industriales jóvenes realizarán una cruzada solidaria por el día del niño y la niña
La Juventud Sindical Nacional (JSN) de Cristian Jerónimo organizó junto a la UIA Jóven, ADIBA, JEFEBA y UIPBA una donación de alimentos y juguetes en distintos barrios vulnerables del AMBA para celebrar el día de los más chicos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp