INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Ribeiro prometió pagar el 80% de los salarios y los trabajadores levantaron las protestas
Los empleados sostenían una huelga de 8 días y hasta se encadenaron. La firma prometió cancelar el 80% de los salarios hasta el lunes y levantaron la protesta.
01/11/2019 00:01:00

La decisión de levantar la medida de fuerza que se llevaba a cabo en las puertas de la sucursal Tartagal de la empresa Ribeiro, fue anunciada por el Sindicato de Empleados de Comercio, luego de una reunión con un representante de la empresa y de varias reuniones entre los propios empleados, que habían pedido la intervención del presidente electo Alberto Fernández para que la empresa pagara los sueldos atrasados.

"Hemos llegado a un acuerdo" consistente en que se les pagará el 80% de los salarios hasta el lunes próximo, anunció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Domingo Ruiz, en declaraciones a Diario de Tartagal.

El gremialista detalló que "Por suerte la arreglamos, con el consenso de todos los compañeros, después de debates y debates, y cuartos intermedio, hemos llegado a acordar $30 mil pesos hasta el lunes", ya sea que se pague hoy 10 mil, el sábado 8 mil y el lunes los otros 8 mil, o todo junto el lunes. Con esto se estaría saldando prácticamente la deuda que la firma tiene con cada trabajador.

Ruiz reconoció que se había llegado a una situación "muy difícil" para ambas partes, porque, por un lado, "seguir en el paro era un desgaste muy costoso para ellos también", pero "si vos levantás el paro, ellos no mueven un dedo en pagarte nada, entonces se hace angustiosa la situación de los compañeros".

"Si ellos el lunes no cumplen, el martes volvemos al paro", advirtió Ruiz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano celebró la doble indemnización y la suba de las retenciones pero criticó la designación de Meoni
El camionero se mostró a favor de la emergencia laboral y la suba de retenciones que se estipuló por decreto este fin de semana. Sin embargo no ahorró críticas a Fernández por la designación del massista Meoni en Transporte.
16/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de que los salarios empiecen a ganarle a la inflación"
El ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo que "este gobierno va a volver la paritaria nacional docente". "No es tiempo todavía de hablar de porcentajes de aumento para los docentes", afirmó.
16/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Gringo" Castro será titular del gremio de los movimientos sociales y reclamará una silla en la CGT
El secretario general de la flamante Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, aseguró que "la unidad y movilización gremial y social para resistir las políticas neoliberales ofreció las condiciones políticas del triunfo electoral de octubre", y convocó a continuar profundizando ese camino para lograr "la transformación social del pueblo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp