INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el último año los salarios perdieron por 12 puntos la carrera contra los precios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
En el último año los salarios perdieron por 12 puntos la carrera contra los precios
En el último año los salarios perdieron por 12 puntos la carrera contra los precios
El índice de salarios subió 2,4% en agosto último, muy por debajo de la inflación del 4% registrada por el INDEC para ese mes, mientras en el último año los sueldos perdieron 12 puntos frente al alza de precios.
01/11/2019 00:03:00

Los salarios registrados subieron por encima del general, un 2,8% y en el sector público crecieron por debajo del total, sólo 1,8%. El aumento en los salarios del sector privado no registrado se ubicó en el 2,6%, siempre de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El índice de salarios total registrado acumula, en los últimos 12 meses, un aumento de 44,2%, como consecuencia del incremento de 43,9% del sector privado registrado y un aumento del 44,8% del sector público.

De acuerdo con los datos oficiales, la inflación anualizada de agosto se ubicó en el 54,5%, con lo que los salarios acumulan una caída superior a los 10 puntos al menos en ese período.

El índice de salarios total mostró un crecimiento de 42,4% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba 44,2% del total registrado y de 34,7% del sector privado no registrado.

El organismo explicó que el índice estima la evolución de los salarios "aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos".

La caída de los salarios continuó en septiembre según una medición del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) a raíz del salto inflacionario de septiembre, que según el INDEC orilló el 6%.

Según el organismo, el poder adquisitivo de los salarios acumula un derrumbe del 19,1% desde la asunción del presidente Mauricio Macri, con lo que en menos de cuatro años, los asalariados perdieron la quinta parte de sus sueldos.

De acuerdo con esas estadísticas, en lo que va de 2019 la inflación de los trabajadores acumuló 37,7% y la comparación interanual arrojó un 53,5%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/05/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que Trabajo la intime a pagar los salarios, los aeronáuticos temen que LATAM se lleve los aviones del país
El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa LAN Argentina S.A. a abonar el 100% de los salarios de los trabajadores de LATAM antes del viernes próximo, en tanto el Frente Aeronáutico que integran cuatro gremios decidió el quite de colaboración ante "el inminente traslado de aviones argentinos al exterior".
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El líder de la CGT, Héctor Daer, figura en la lista de los espiados durante el macrismo
El titular de la central obrera y líder de Sanidad, Héctor Daer, figura en la lista de dirigentes espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.
27/05/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a macristas residuales del Ministerio de Trabajo de operar para intervenir la Federación de Azucareros
A pesar de tener un fallo de Cámara a su favor, los azucareros tucumanos apuntan a Liliana Archimbal, directora nombrada por el macrismo en el Ministerio de Trabajo, por operar para intervenirlos. Además Sospechan del accionar de Miguel de Virgiliis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp