INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bajó la persiana un emblema de la gastronomía cordobesa y no pagó ni las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2019 13:11:00
Facebook Twitter
Bajó la persiana un emblema de la gastronomía cordobesa y no pagó ni las indemnizaciones
Bajó la persiana un emblema de la gastronomía cordobesa y no pagó ni las indemnizaciones
El tradicional restorán cordobés Rancho Grande funcionó por última vez este jueves y bajó la persiana tras 59 años. Los trabajadores denuncian que no recibieron telegramas. "Nos dijeron que no hay una moneda. Estamos en la calle", señalaron.
01/11/2019 13:11:00

El restaurante Rancho Grande, símbolo de la gastronomía cordobesa desde hace 59 años, cerró este viernes y los empleados denuncian que no recibieron "ningún telegrama de despido".

Ante esto, los trabajadores asistieron al local, ubicado en el barrio Cerro de las Rosas, a la espera de alguna respuesta. En diálogo con el portal Cadena 3, expresaron su desazón e incertidumbre.

"Cerró y no hay un peso para el personal. Nos dejaron en la calle. Somos 19 trabajadores, con una larga trayectoria en este lugar. Yo llevo 25 años", comentó uno de los empleados.

Dijeron que sólo les comunicaron hace 20 días que la situación económica de Rancho Grande "estaba muy mal y que no había dinero para indemnizaciones".

"No tenemos respuestas. Hemos concurrido al Ministerio de Trabajo, tuvimos audiencias y no nos dicen nada. La situación está difícil para conseguir trabajo", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 13:13:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, voloró los aumentos con sumas fijas y dijo que van en sentido "correcto". Además habló de la tecnificación y su impacto en la seguridad social: "Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social".
21/01/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo
Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp